CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sedación dental beneficia a dentista, padres e hijos

La sedación dental beneficia a dentista, padres e hijos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 julio 2014 en Odontologia

Una visita al dentista con tu hijo puede terminar de dos maneras: si tienes suerte tu hijo se habrá estado lo suficientemente quieto para recibir tratamiento y así recibir las chuches de premio que le prometiste; la otra posibilidad es que la ansiedad provoque en el crío un comportamiento inadecuado que dificulte el procedimiento.


Sedación dental para niños

Visitar al dentista puede ser una experiencia muy desagradable para los niños, sea por las herramientas que utiliza el dentista, el temido sonido de los aparatos o incluso la máscara que lleva el odontólogo. Por suerte, en las clínicas dentales Propdental contamos con una técnica que elimina el miedo de los más pequeños y ayuda a que puedan recibir el tratamiento que requieren.

Hay ocasiones en que el tratamiento requiere de manera indispensable el uso de sedación. Para algunos niños, los sedantes orales que los mantienen conscientes funcionan bien. No sentir ningún dolor es de lejos la mejor manera que los niños puedan someterse a ciertos tratamientos. La otra forma de recibir la sedación consciente es mediante la inhalación de óxido nitroso, que se puede utilizar en niños de más de 6 años.

La sedación consciente elimina parte del dolor y la ansiedad pero no restringe el movimiento. Esto permite que el paciente siga colaborando con el dentista mientras dura el tratamiento para realizar las demandas que le hace el odontopediatra. Precisamente por esta necesidad de colaboración, los niños más pequeños no pueden recibir este tipo de sedación, ya que no son capaces de hacer caso a las órdenes. En estos casos, puede que el uso de anestesia general sea la mejor opción.

Especialistas en sedación consciente
Para que un dentista pueda administrar este tipo de sedación, necesita contar con la formación requerida: sea un anestesista o un dentista especializado. Todas las clínicas dentales de Propdental cuentan con odontólogos que se han formado al respecto, con lo que en todas ellas se puede llevar a cabo el procedimiento.

Los padres no deben sufrir al respecto ya que se trata de un procedimiento muy controlado que está monitorizado en todo momento para comprobar que el paciente no sufre ningún inconveniente durante la sedación. Eso sí, los acompañantes del niño deben asegurarse de saber los mínimos efectos secundarios que puede provocar la sedación a posteriori. Y es que una vez terminado el tratamiento el niño deberá estar acompañado durante unas horas ya que sus reflejos pueden verse menguados en parte.

Si el odontopediatra recomienda el uso de sedación consciente para el tratamiento de tu hijo, pídele toda la información que necesites. No tener dudas es la mejor manera de saber que estás haciendo lo correcto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sedación dental beneficia a dentista, padres e hijos"

    Deja tu comentario