CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sedación dental mediante óxido nitroso

La sedación dental mediante óxido nitroso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 marzo 2016 en Odontologia

El miedo al dentista representa una de las causas principales por lo que los pacientes evitan acudir a las Clínicas Propdental hasta que no es demasiado tarde. Por suerte, cada día encontramos más alternativas que buscan reducir tanto el miedo al dentista como la ansiedad que se sufre una vez tenemos que acudir a la clínica, postulándose la sedación asistida como uno de los ejemplos que ha despertado un mayor interés. Hoy buscaremos explicar en detalle las particularidades de la sedación dental mediante el óxido nitroso, también conocido como gas de la risa. Esta es, sin duda, una de las opciones que gozan de una mayor demanda hoy en día.

La sedación dental con óxido nitroso

El óxido nitroso es un gas incoloro, que al inhalarlo provoca una sensación de relajación de forma rápida y cómoda. Además, también ofrece una ligera anestesia que facilita el tratamiento dental tanto al dentista como al paciente. Entre los efectos que podemos destacar del “gas de la risa” destacaremos la relajación, la reducción de la ansiedad o la ligera amnesia que provoca. Estos efectos son los que posibilitan que una personas que padece fobia al dentista se pueda someter a todo tipo de intervenciones dentales sin apenas sufrir molestias de ningún tipo.

Otra de las ventajas que encontramos en esta técnica es que los efectos desaparecen en el momento en el que terminamos el tratamiento. Para ello el anestesista deberá administrar un aporte de oxígeno 100% para que el paciente recupere su estado normal, lo que lo convierte en uno de los métodos de sedación consciente más recomendables, independientemente de que sea en pacientes adultos o en niños, ya que como podemos ver, sirve tanto para reducir el miedo como la ansiedad. Además, no dispone de efectos secundarios.

Por norma general, este tipo de sedación será de una gran ayuda para los pacientes, pero no sólo ellos, sino también los especialistas dentales se verán beneficiados, ya que contarán con una mayor facilidad para desarrollar su trabajo, con lo que se aseguran unos resultados mucho más óptimos. En definitiva, si buscas realizar un proceso dental que sea más complejo, como por ejemplo la técnica de implantología dental, debes saber que encontrarás a tu alcance la posibilidad de recibir sedación asistida a fin de no sentir ningún tipo de molestia durante la terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sedación dental mediante óxido nitroso"

Deja tu comentario