CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sedación dental para pacientes nerviosos

La sedación dental para pacientes nerviosos

Publicado por cristina moyano el 26 Junio 2014 en Odontologia

El miedo dental que sufren algunos pacientes puede provocar que dejen de acudir a la clínica dental para someterse a los tratamientos que necesitan. Y es que muchos de ellos solo de pensar visitar al dentista sufren verdaderos ataques de pánico.Además, los pacientes nerviosos que sí acuden a la clínica dental sufren un mayor dolor e incomodidad del normal en su tratamiento debido a su ansiedad. Para solucionar estos problemas, existe la sedación dental.


Una solución para eliminar el miedo dental

¿Hay alguna esperanza para estos pacientes? ¿Existe la solución para que puedan recibir tratamiento dental sin estar asustados durante toda la visita a la clínica dental? La sedación dental que utilizamos en Propdental puede hacer que la experiencia de ir al dentista sea mucho más cómoda y que puedas someterte a cualquier tratamiento dental sin el factor del miedo.

La sedación dental se utiliza en los pacientes que tienen miedo o que se someten a tratamientos muy largos. Se trata de una sedación que reduce la consciencia del paciente pero que le permite seguir respondiendo a las demandas del profesional. Una vez administrada por vía intravenosa o respirada, te sientes muy relajado y tu ansiedad desaparece por completo. Sin embargo, serás plenamente consciente durante todo el procedimiento y entenderás todas las instrucciones del odontólogo, pero después de la visita no recordarás ninguna parte desagradable.

Respuestas a tus preguntas
La ansiedad dental es un miedo muy común en los pacientes pero no debe ser un motivo por dejar de acudir a la clínica dental. De hecho, como más temprano se realicen los tratamientos dentales más sencillos son, con lo que de alargar la visita con tu dentista estarás haciéndole un flaco favor a tu salud dental y probablemente necesites someterse a un procedimiento más complicado en el futuro.

Además, debes saber que en nuestras clínicas dentales, los odontólogos cuentan con la sedación consciente y otras herramientas para hacer que tu experiencia no sea nada estresante. Eso sí, es importante que comuniques a tu dentista que tienes miedo o ansiedad, no te debe dar vergüenza explicárselo, ya que al fin y al cabo es una situación muy común que nuestros odontólogos tratan cada día, no solo en niños, sino también en adultos.

Así que si eres un paciente con miedo dental, nuestros dentistas pueden ayudarte para que mantengas una boca sana y bonita durante toda tu vida pero sin que las visitas sean un mal trago para ti.

Comentarios

6 comentarios para "La sedación dental para pacientes nerviosos"

  • El 30.10.2016 , Jhon uran ha comentado:

    Este tratamiento puede usarse en personas con problemas de taquicardia, ansiedad y asma?

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos dias,
      En principios si siempre y cuando el paciente esté controlado y sus médicos especialistas den su autorización.
      Un cordial saludo.

  • El 05.09.2016 , erica ha comentado:

    Buenos días.
    Tengo mucho miedo a los dentistas. Tengo varias muelas picadas y quiero curarlas, pero el pánico me congela.

    • El 06.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Erica,
      Mi consejo es que acudas a una consulta dental para que te revisen o realicen una primera visita con la cual se podrá realizar un diagnóstico de tu salud oral y planificar un plan de tratamiento que en tu caso, se podría llevar a cabo mediante una sedación que permitiría realizar todos los tratamientos requeridos en una sola visita sin que tu padecieras de estrés por ello o miedo.
      Quedamos a tu disposición; En nuestras clínicas realizamos esta práctica en pacientes que presentan miedo o pánico al dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 02.09.2015 , Flavia Pérez ha comentado:

    Esto me emociona porque tengo un gran anelo de arreglar mi dentadura, tengo mucho miedo, necesito que me ayuden es un sueño volver a sonreír. Por favor ayúdenme. Gracias.

    • El 02.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Flavia,
      La sedación es un método o práctica totalmente segura e indolora que permite en una sola visita programada, realizar los trataminetos dentales necesarios al paciente que padece fobia al dentista.
      Quedamos a su entera disposición. Un saludo cordial.

Deja tu comentario