CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sedación dental

La sedación dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 marzo 2015 en Odontologia

Desde Clínicas Propdental entendemos que acudir al dentista puede ser estresante para algunos de nuestros pacientes. Aunque puede haber personas reacias a comentárselo al profesional, siempre es mejor hacerlo, puesto que la prioridad es velar por la comodidad del paciente durante su posible tratamiento dental y ofrecer seguridad con técnicas eficaces de sedación dental. Pacientes con miedo o ansiedad de acudir al dentista, con incapacidad de estar sentado durante largos períodos de tiempo o con preocupaciones acerca de ciertos procedimientos dentales son los que podrán beneficiarse de la sedación.

¿Qué es la sedación dental? ¿Cómo se lleva a cabo?

La odontología de sedación permite al profesional proporcionar una gran variedad de tratamientos dentales con seguridad y comodidad para los pacientes que experimentan ansiedad, o cualquier otro tipo de sensación perjudicial, al visitar el dentista. De hecho, recorrer a esta técnica implica los siguientes beneficios:

Los pacientes que alguna vez se han sometido a la sedación dental pueden probar que se sienten más tranquilos y relajados. Existen dos métodos para llevarla a cabo:

  • La sedación oral: se utiliza a menudo para aquellos pacientes con ansiedad leve o que tienen que someterse a procedimientos más largos y complejos. Generalmente se administra por vía oral, y consigue que el paciente permanezca despierto o con mucho sueño durante todo el procedimiento, siendo capaz de respirar por sí mismo pero también sintiendo una gran relajación. Los pacientes suelen recuperarse de la sedación oral en unas pocas horas después de que se haya completado el tratamiento.
  • La sedación inhalada: el óxido nitroso es el método más utilizado para aliviar la ansiedad leve o moderada. Suele administrarse a través de una pequeña máscara que se coloca sobre la nariz, una manera eficaz de calmar la angustia, incluso parece que el tiempo transcurra más rápidamente. Al finalizar el procedimiento, los efectos del óxido nitroso desaparecen para que el paciente pueda reanudar sus actividades normales inmediatamente.

La variedad de opciones dispones para aliviar la ansiedad y la incomodidad de acudir al dentista puede ser realmente útil, sobre todo para niños pequeños que padecen pánico. Si, como muchos más pacientes, padeces inseguridad al acudir a la clínica dental, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Propdental para saber más acerca de la odontología de sedación. El miedo nunca debe llevarte a abandonar tu salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sedación dental"

    Deja tu comentario