CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sensibilidad dental

La sensibilidad dental

Publicado por Janepropdental el 16 diciembre 2014 en Odontologia

Si has notado que tus dientes empiezan a estar más sensibles de lo normal, deberías comenzar por evitar el consumo de comidas y bebidas que parecen causar esta incomodidad. Pero no basta con evitar el café caliente de la mañana o la manzana fría de la merienda, necesitas determinar la causa del problema para poder hacer los pasos necesarios para mejorar la salud y la calidad de tus dientes.

Causas de la sensibilidad dental

Existen varias situaciones que pueden provocar sensibilidad dental:

  • Cuando es un único diente el que está sensible, puede ser debido a una caries o una grieta. Estas situaciones requieren tratamiento profesional, ya que puede que necesites un empaste, una corona o una endodoncia para eliminar la sensibilidad.
  • Si son todos los dientes que están sensibles, puede que sea culpa del alto consumo de alimentos y bebidas ácidas. Los ácidos destruyen el esmalte de tus dientes, exponiendo la dentina. Esta capa interior es sensible al frío y al calor, así como a los ácidos y a los alimentos azucarados.
  • El blanqueamiento dental también puede comportar sensibilidad dental temporal.
  • El estrés también puede comportar un aumento de sensibilidad. ¿Por qué? El estrés provoca a menudo que rechines o aprietes los dientes en una condición que recibe el nombre de bruxismo. Utilizar una férula nocturna puede ser la mejor opción para evitar el desgaste de los dientes.
  • Los cambios de tiempo repentinos también pueden provocar sensibilidad, especialmente cuando tienes el esmalte desgastado.

Reduciendo la sensibilidad dental
¿Qué puedo hacer para reducir la sensibilidad? Ahí va:

  • Evitar consumir alimentos y bebidas ácidas como jugos de cítricos o bebidas energéticas. Esto evitará la reducción del esmalte con el tiempo. Tomarlos con pajita y enjugarse la boca con agua a posteriori también es útil para evitar el daño que provoca el ácido.
  • Cepíllate los dientes con un cepillo de cerdas suaves con movimientos cortos y sin apretar demasiado fuerte, así evitarás la abrasión del esmalte.
  • Puede que sea el momento de utilizar una pasta de dientes para la sensibilidad dental. Este tipo de dentífricos son muy útiles en casos de sensibilidad leve. Se pueden comprar en cualquier farmacia o supermercado, y en caso de que tengas dudas acerca de su utilización, házselas llegar a tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sensibilidad dental"

Deja tu comentario