CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La técnica de las 3 R

La técnica de las 3 R

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 noviembre 2016 en Odontologia

La técnica de las 3 R se utiliza para eliminar los espacios interdentales. Se trata de los espacios que algunos pacientes tienen cada diente. Estos espacios pueden alterar la estética de la sonrisa, algo muy importante hoy en día. La técnica de las 3 R engloba los tratamientos más indicados para solucionar los espacios interdentales.

Hay varias causas que provocan los espacios entre las piezas dentales. Algunos de los más comunes son empujar los dientes con la lengua, o realizar movimientos concretos al tragar alimentos. También hay hábitos que condicionan el desarrollo de los espacios interdentales, como chuparse el dedo durante la infancia. También pueden deberse a una erupción defectuosa de los dientes definitivos, que surgen en una mala posición.

En qué consiste la técnica de las 3 R

Los tratamientos englobados en las 3 R es uno de los más habituales para suprimir los espacios interdentales. Los pasos previos son un estudio en profundidad de la cavidad oral del paciente. El odontólogo valora el tamaño, la ubicación y las causas de los espacios interdentales. Todos estos factores condicionan el tratamiento de las 3 R:

  1. Recolocación. Se basa en recolocar las piezas dentales mediante la ortodoncia. Si bien hay otras alternativas, la ortodoncia suele ser el tratamiento más usado porque respeta el esmalte. En función de la posición de los espacios se puede optar por una ortodoncia más tradicional o por una ortodoncia estética.
  2. Restauración. Consiste en tratamientos de adhesión dental o bien coronas y carillas dentales. Estos métodos permiten obtener resultados muy naturales y estéticos, que no comprometen la funcionalidad de las piezas dentales. Además son más rápidos que la ortodoncia. No obstante, pueden requerir algunos retoques en la forma de los dientes, como pequeñas limaduras.
  3. Retirada. Se refiere a tratamientos de extracción. Es decir, a la exodoncia. La extracción dental suele ser la última opción y sólo se aplica en caso que las anteriores no sean posibles en el paciente. Consiste en una intervención quirúrgica que requiere un proceso de recuperación y una serie de cuidados por parte del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La técnica de las 3 R"

    Deja tu comentario