CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La técnica rotatoria en endodoncia

La técnica rotatoria en endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Enero 2016 en Odontologia

La endodoncia tiene el objetivo fundamental de reconstruir una pieza dental dañada por culpa de la caries avanzada. Esta es una técnica muy útil de cara a evitar la pérdida de la pieza dental. Si tenemos en cuenta la función de este tratamiento, seguro que a nadie le extraña que muchas personas opten por acercarse a su Clínica Propdental más cercana para someterse a esta intervención. Ahora vamos a exponer la técnica rotatoria en endodoncia, una de las novedades que podemos encontrar en este sector.

Técnica rotatoria en endodoncia

Uno de los pasos principales de una endodoncia consiste en retirar las raíces dentales que se hayan visto afectadas por la caries, así como también resulta muy importante realizar la limpieza y la conformación de los conductos radiculares. La técnica rotatoria se en la que se emplean instrumentos rotatorios de baja velocidad, a fin de limpiar la zona que se ha visto afectada por la caries, para ser rellenada seguidamente con material termoplástico. De este modo, y gracias a esta novedosa técnica lograremos un sellado hermético sólo con un movimiento, con lo que reduciremos el tiempo de esta intervención oral tan normal.

De este modo logramos ver como la intervención es mucho más simple y rápida si la comparamos con antaño, ya que la introducción de la técnica rotatoria es una muestra del nivel de avance en la Odontología. Se espera que sigan apareciendo nuevas mejoras en las diversas intervenciones orales que podemos encontrar a nuestra disposición, y que no sólo tienen como finalidad solucionar las enfermedades, sino que también buscan recuperar la estética dental.

Por otro lado, debemos indicar que la endodoncia, pese a no ser un trámite doloroso, sí puede ser algo incómodo y complejo, por lo que tendremos que saber que a día de hoy disponemos de la técnica de la sedación asistida, lo que nos será de una enorme ayuda a la hora de aguantar las molestias durante la intervención. Por este motivo, cada día son más aquellos que optan por seguir esta técnica de sedación. Como vemos, ya no nos queda ninguna excusa para no reconstruir los dientes dañados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La técnica rotatoria en endodoncia"

    Deja tu comentario