CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las coronas dentales como solución estética y funcional

Las coronas dentales como solución estética y funcional

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 marzo 2014 en Odontologia

Preservar los dientes naturales ha sido siempre el objetivo de la odontología. En la actualidad los dientes duran más a las personas gracias a que los tratamientos mínimamente invasivos permiten restaurarlas antes de removerlas. En las situaciones en que el diente está realmente dañado, una buena alternativa para mantener su raíz pero devolverle una correcta función y estética son las coronas dentales.

¿Un diente en problemas? ¡Corona dental!

Casi todas las restauraciones dentales se ocasionan por la caries dental o un golpe traumático, situaciones que pueden conllevar una pérdida en la salud de la estructura dentaria. Cuando una caries va progresando, la estructura dental se va perdiendo. El diente en su conjunto se vuelve más débil, necesitando obturar el agujero para mantener su funcionalidad. Si esto sucede repetidamente o de forma agresiva el diente puede volverse demasiado débil para soportar otra obturación, con lo que nuestros dentistas pueden decidir utilizar una corona dental para sanear el diente y hacerlo más fuerte.

La corona dental es una restauración en forma de tapa que cubre toda la parte del diente visible (la que está por encima de la línea de la encía). La corona está fabricada para asimilarse al máximo al diente original (antes de que fuera dañado). Por este motivo, la mayoría de coronas están fabricadas con materiales cerámicos que tienen el mismo color que el diente y que imitan su forma y su función como si de una corona dental natural se tratara. Dependiendo del diente a tratar y de la exigencia de fuerzas que va a tener en la masticación, nuestros dentistas pueden decidir utilizar un tipo de material u otro, unas de las más predecibles son las coronas de circonio.

Restauración con coronas dentales
Si el dentista decide que la corona dental es la mejor opción para ti, empezará la restauración. El primer paso será reforzar el diente remanente, esto se hará mediante la limpieza de la caries dental, reforzando el diente a posteriori. Entonces se debe remover cierta cantidad de la estructura del diente (tan poco como sea posible) para crear una forma que pueda albergar la corona perfectamente.

Entonces se toma una impresión del diente preparado y de tu mordida. Esta información sirve para fabricar una corona fija definitiva, hasta entonces el dentista te colocará una restauración temporal para que puedas mantener una apariencia normal y seguir comiendo. Gracias a las nuevas tecnologías cada vez es menor el tiempo necesario para fabricar la corona, con lo que en ocasiones se puede fabricar en la misma clínica dental mientras estás esperando.

Una vez fabricada, el dentista de Propdental realizará los ajustes necesarios para colocarla de manera estética y cómoda para conseguir un diente que cumpla con la función natural de la pieza en cuestión y sea parte de una bonita sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las coronas dentales como solución estética y funcional"

    Deja tu comentario