CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Lácteos contra la gingivitis

Lácteos contra la gingivitis

Publicado por Anabel Propdental el 15 diciembre 2014 en Odontologia

Seguramente tu dentista se habrá interesado alguna vez por tu dieta. Algunas personas se sorprenden de estas preguntas ya que no entienden la relación entre los alimentos que suelen comer y su salud dental. La realidad es que existe un vínculo muy importante entre nuestra dieta y la salud oral. Y del mismo modo que hay comidas que aumentan el riesgo de sufrir infecciones como la gingivitis, hay otros alimentos que lo reducen.

Productos lácteos para protegerte de la gingivitis

Déjanos preguntarte, ¿los lácteos son una parte importante de tu dieta? Si no lo son, deberían serlo. Un estudio de la ‘American Academy of Periodontology’ concluyó que el consumo regular de productos lácteos como leche, queso o yogurt puede disminuir las probabilidades de sufrir gingivitis (la fase inicial de la enfermedad periodontal o de las encías). El mismo estudio también concluyó que las personas que consumían como mínimo 55 gramos de ácido láctico al día corrían menos riesgo de padecer enfermedad periodontal.

El queso es un alimento básico para tus hijos y es ideal para las meriendas o para picar entre horas. Además de proporcionales a los pequeños grandes cantidades del calcio que necesitan, el queso también es un agente importante contra la caries. Y es que el queso estimula las glándulas salivales, protegiendo la boca de los ácidos que ponen en peligro los dientes. Esto significa que el queso frena la evolución de la caries, especialmente cuando se come entre horas o al final de la comida, como postre.

El calcio y el fósforo que hay en el queso, reduce y previene la reducción del nivel de ácido de la placa y ayuda a remineralizar el esmalte de los dientes.

La enfermedad periodontal está causada por una infección bacteriana de la boca que afecta a las encías y la mandíbula. Esta enfermedad puede resultar en una pérdida de dientes y hueso e incluso se ha relacionado con algunos casos de ataque al corazón, diabetes, problemas respiratorios y osteoporosis.

Comer lácteos pues, no solo es esencial para mantener unos huesos fuertes y sanos, también es importante para mantener la boca y los dientes sanos. Así que la próxima vez que necesites comer algo, toma un trozo de queso o un vaso de leche. Cada mordisco y cada sorbo te estará ayudando a mantener unos dientes y unas encías sanas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lácteos contra la gingivitis"

Deja tu comentario