CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las anormalidades de nuestros dientes

Las anormalidades de nuestros dientes

Publicado por Janepropdental el 30 Julio 2014 en Odontologia

Cada persona tiene los dientes diferentes, incluso los dientes de una misma persona varían en su forma y tamaño, especialmente los molares. Sin embargo, hay pacientes que sufren anormalidades en sus dientes, algo que puede estar provocado por distintos factores. Ciertas enfermedades o factores genéticos afectan a la forma, el dolor, el momento de erupción o la ausencia de algunos dientes. Sea cual sea la anormalidad a tratar, el Propdental ofrecemos tratamientos para solucionar el problema y mejorar la sonrisa.


Tipos de anormalidades de los dientes y tratamientos para solucionarlas

Dientes de más: algunos pacientes tienen dientes supernumerarios. La causa de esta anomalía se encuentra en la perturbación del desarrollo, creando actividad intracelular al inicio de la creación del diente. Esto puede provocar problemas a los dientes subyacentes. El tratamiento más común es la extracción.

Falta de dientes: la oligodoncia o anodoncia es la falta de uno o más dientes. La ausencia de los terceros molares es común y no-problemática, pero en otros casos puede comportar complicaciones. La causa puede ser la exposición a la radiación o factores hereditarios y el tratamiento depende de la zona, teniendo a los implantes como solución más natural.

Dientes más grandes de lo normal: se llama megadoncia y suele afectar a los incisivos y premolares. No es un gran problema y puede solucionarse mediante tratamiento estético.

Dientes más pequeños de lo normal: la microdoncia tampoco es un problema grave pero perjudica a la apariencia de la sonrisa. Hay muchos tratamientos para solucionarla.

Dientes fusionados: se da cuando dos dientes normalmente separados se forman conjuntamente y eurpcionan. Además de comprometer la estética, facilita la aparición de la caries en medio de los dientes fusionados. En ocasiones, se puede tratar mediante la separación de los dientes.

Poca cantidad o falta completa de esmalte: la melogénesis imperfecta es la formación anormal del esmalte, la capa que cubre los dientes. Se da por culpa de la mala función de las proteínas del esmalte. Provoca que los dientes se vean amarillos, marrones o grises y supone un mayor riesgo de caries dental e hipersensibilidad. En algunos casos se utilizan coronas para proteger los dientes y mejorar la estética de la sonrisa.

En Propdental creemos que tu sonrisa es una de las primeras cosas en que la gente se fija. Por eso, si la escondes porqué no es atractiva o no está sana, estás enviando un mensaje negativo a la gente de tu alrededor y tiene un efecto negativo en tu auto-estima. Nuestros dentistas ofrecen todo tipo de tratamientos cosméticos –ortodoncia, coronas, empastes naturales, puentes, carillas o blanqueamiento- para que puedas conseguir la sonrisa perfecta que deseas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las anormalidades de nuestros dientes"

    Deja tu comentario