CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las bondades de la sedación

Las bondades de la sedación

Publicado por Natalia Porto el 16 Octubre 2013 en Odontologia

El uso de técnicas de sedación consciente permite eliminar los sentimientos de angustia, ansiedad, tensión y miedo ante los procedimientos odontológicos.

Un niño pequeño se preocupa por su primer día de escuela, igual que un adulto está tensionado cuando empieza un nuevo trabajo o una pareja puede notar cierto vértigo cuando se está a punto de casar. Todas estas situaciones provocan un grado de ansiedad a los sujetos que tiene que ver con la dimensión de lo desconocido. Y esto es precisamente lo que es la ansiedad: el miedo de una situación venidera que no has experimentado todavía. Algo que les sucede a muchos pacientes en sus tratamientos odontológicos, cosa que en Clínicas Propdental sabemos muy bien y tratamos con mucha cura y unos recursos muy útiles.

Las bondades de la sedación consciente en los tratamientos odontológicos

Las visitas a la clínica dental suelen suponer un mal trago para la mayoría de niños y para algunos adultos, especialmente cuando sabemos que nos van a aplicar un tratamiento que relacionamos con molestias o dolor. Normalmente esta ansiedad es desproporcionada comparada con la posible molestia que el procedimiento puede causar y puede dificultar el trabajo del dentista y, en consecuencia, los resultados en la boca del paciente.

Para evitar estas situaciones desagradables, nuestras clínicas en Barcelona recurren a la sedación consciente para tranquilizar el paciente y reducir las molestias tanto físicas como psicológicas que el tratamiento le podría provocar. Los especialistas en anestesia y sedación de Propdental identifican el nivel de ansiedad de cada paciente y el posible dolor que puede causar la intervención necesaria para administrar el grado de anestesia y/o sedación ideal para que este pueda desarrollarse sin problemas para ninguno de los protagonistas.

sedación consciente para implantes dentalesLa sedación consciente lleva al paciente a un estado de depresión controlado de la consciencia que mantiene intacto la mayoría de sus reflejos pero le quita el miedo y la ansiedad que tenía antes de realizarse el tratamiento. También es útil para aplicarla en los tratamientos que tienen más larga duración como son la colocación de los implantes dentales.

Así pues, además de eliminar los sentimientos de angustia, ansiedad, tensión y miedo ante tratamientos odontológicos, la sedación consciente también es útil para hacer más llevaderos algunos tratamientos que, a pesar de no provocar dolor gracias a la anestesia local, sí que podrían ser molestos. Además, la aplicación de la sedación consciente y la buena experiencia que provoca en los pacientes puede ayudar a disminuir su miedo injustificado a realizarse tratamientos odontológicos en el futuro, de manera que quizá no sea necesaria su utilización más adelante.

En definitiva, la sedación consciente es una herramienta más que tienen los profesionales de Clínicas Propdental para asegurarse que los pacientes consiguen los resultados de salud y estética deseados sin tener que pasar un mal rato por su ansiedad o miedo. De manera que todas las personas puedan tratarse debidamente su boca y no tengan que renunciar a una mejora de su sonrisa por culpa de su meido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las bondades de la sedación"

    Los comentarios están cerrados