CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las características de los Overlays

Las características de los Overlays

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Enero 2016 en Odontologia

Vamos a hablar sobre una técnica que cuenta con un mayor protagonismo día a día dentro del campo de la restauración dental: Los Overlays. A continuación, conoceremos cuáles son las características y particularidades de este tratamiento.

Las características de los overlays

Los Overlays son incrustacines que se emplean en las restauraciones dentales que no pueden ser solventadas mediante un empaste dental. Una de las particularidades destacables de esta intervención es que el paciente conserva la estructura dental de la pieza, lo que lo convierte en un proceso miy recomendado en todo tipo de casos. Los materiales por los que está compuesto son fundamentalmente porcelana o composite, que se diseñan de forma específica en el laboratorio dental dependiendo de las necesidades que presenta cada paciente.

El proceso de colocación de Overlays requiere de dos citas con el especialista. La primera pasa por eliminar el relleno que será sustituido, o bien la zona deteriorada para preparar al diente ante la incrustación del Overlay. Además, en la primera cita deberá crearse un molde de impresión del diente, para de esta forma garantizar una mordida correcta, una vez que el Overlay se coloque. Después de esto, mandaremos estas muestras al laboratorio dental.

Durante la segunda visita que tendrá lugar, se procederá a extraer el sellado temporal, y se insertará la incrustación. Esto tiene por objetivo principal devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente.

Las ventajas que presenta este tratamiento son múltiples, entre las que destacamos el salvar un diente parcialmente dañado, además de mejorar las prestaciones que nos propone un empaste tradicional. Para hacernos una idea más gráfica de esto, debemos saber que la obturación dental puede reducir la fuerza del diente hasta un 75%, mientras que gracias al uso del Overlay la fuerza del diente no sólo no reducirá, sino que aumentará hasta en un 75%. Esto es debido a que se incrusta directamente al diente una serie de resinas que cuentan con una gran resistencia. Para acabar, otro de los factores positivos de este procedimiento es la gran durabilidad que tiene, ya que se estima que el Overlay puede realizar su función ininterrumpidamente durante más de 2 décadas. No sólo eso, sino que además es un proceso mínimamente invasivo que no afectará al esmalte ni a la dentina.

En caso de tener más dudas sobre la técnica de Overlay, sólo tendrás que consultarlo con tu dentista de confianza de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las características de los Overlays"

    Deja tu comentario