CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las características de los Overlays

Las características de los Overlays

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 marzo 2016 en Odontologia

Hoy hablaremos acerca de las particularidades y las características de los Overlays. Estamos frente a un tipo de restauración que cuenta con un protagonismo cada día más pronunciado dentro de las técnicas de restauración oral.

Características de los overlays

Los Overlays son, en esencias, incrustaciones que se usan en las restauraciones dentales que no pueden ser solucionadas mediante la técnica de empaste dental. Una de las particularidades que podemos encontrar en esta intervención es que permitirán que el paciente conserve la estructura dental de la pieza, por lo que se convierte en un proceso muy recomendable en cualquier caso.

Por otro lado, tenemos que hablar acerca de los materiales con los que se componen, siendo la resina compuesta y la porcelana los más usados, diseñados de forma específica en el laboratorio dental según las necesidades que presente el paciente.

Los pasos del proceso

Las personas que busquen someterse a este tratamiento deberán saber que la colocación de Overlays llevará dos citas con el especialista: durante la primera cita, deberá realizarse la eliminación del relleno que tendrá que ser sustituida, o bien la zona dental que se haya deteriorado, para preparar al diente ante la incrustación Overlay. Asimismo, durante la primera cita tendremos que crear un molde e impresión del diente para así garantizar una correcta mordida en el momento en el que colouemos el Overlay. Seguidamente, deberemos mandar estas muestras al laboratorio dental, y una vez estemos en la segunda visita deberemos extraer el sellado temporal para insertar la incrustación, devolviendo así tanto la función como la estética al diente.

Entre las ventajas que encontramos en esta técnica destacamos la posibilidad de salvar un diente que se encuentre parcialmente dañado, además de mejorar las ventajas que nos ofrece el empaste tradicional. Para muestra, podemos decir que los pacientes que someten a una obturación dental notan que la fuerza del diente se reduce hasta un 50%, mientras que en el caso del Overlay no sólo no se reducirá la fuerza de la pieza, sino que aumentará hasta un 75%, debido a que se incrusta directamente al diente un seguido de resinas que gozan de una gran resistencia. Para terminar, otro factor positivo de esta técnica es la durabilidad, ya que el Overlay se estima que puede funcionar durante varias décadas, gozando así de una técnica apenas invasiva y respetuosa con nuestros dientes durante muchos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las características de los Overlays"

    Deja tu comentario