CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las claves de un buen cepillado dental

Las claves de un buen cepillado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 febrero 2017 en Odontologia

Una correcta higiene bucodental es fundamental para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. La base de una buena rutina de higiene es el cepillado. Muchos pacientes cometen errores comunes en sus técnicas de higiene. La mayoría de estos errores proceden del cepillado. ¿Cómo realizar el cepillado de dientes perfecto?

Si bien el cepillado es la base de una buena higiene, es insuficiente. El cepillo, sea manual o eléctrico, no consigue llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Las zonas más difíciles suelen ser los espacios entre los dientes. Para alcanzar este tipo de zonas, es recomendable el uso del enjuague bucal y el hilo dental. Para una limpieza aún más profunda hay otro tipo de productos de limpieza, como el irrigador bucal. En caso de cualquier duda los profesionales de PropDental recomiendan consultar con el dentista de confianza.

Pautas para un buen cepillado dental

Hay diversas claves para conseguir el cepillado dental perfecto:

  • Lavarse las manos. Puede parecer un truco simple, pero es muy efectivo. Lavarse las manos antes del cepillado evita que las bacterias se alojen en las cerdas del cepillo dental.
  • ¿Cepillo eléctrico o manual? Muchos pacientes tienen esta duda. En general los profesionales recomiendan usar el cepillo eléctrico. Este cepillo elimina más cantidad de placa bacteriana que el manual. En todos los casos conviene que los cepillos tengan cerdas suaves para no dañar las encías.
  • Técnicas de cepillado. Tener una buena técnica es básico para lograr el cepillado perfecto. La más recomendada es la técnica de Bass.
  • La pasta dental. Elegir la pasta dental indicada condicionará la limpieza. En la actualidad hay pastas dentales de todo tipo: dientes sensibles, encías inflamadas… Según el estado de tu boca conviene elegir un tipo de pasta concreto.
  • Complementar el cepillado. El cepillado dental por sí solo es insuficiente para limpiar la boca con profundidad. Por ello, los profesionales de PropDental recomiendan complementar el cepillado con otras técnicas. Las más recomendadas son el hilo dental y el enjuague bucal.

El cepillado es un paso muy importante para mantener una buena higiene oral. Pero también es importante acudir con regularidad al odontólogo. Algunos tratamientos como la limpieza dental profesional son muy recomendables de forma periódica. De este modo podrás mantener los dientes y las encías sanos durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves de un buen cepillado dental"

    Deja tu comentario