PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Las claves de la salud bucodental durante el embarazo

Las claves de la salud bucodental durante el embarazo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 diciembre 2017 en Odontologia

Mantener una buena salud bucodental durante el embarazo tiene un impacto positivo en la salud tanto de la madre como del bebé, según diversos estudios. Por ello es muy importante seguir una serie de cuidados durante esta etapa tan especial. ¿Cuáles son?

¿Sabías que los cambios hormonales propios del embarazo afectan a los dientes y las encías? Durante el embarazo las mujeres son más propensas al desarrollo de enfermedades periodontales. Además, algunos estudios indican que la enfermedad periodontal durante esta etapa aumenta el riesgo de tener un parto prematuro.

Pero también es cierto que existen todo tipo de mitos respecto el embarazo. Existe la creencia de que “el embarazo puede costar un diente” pero la realidad es que en la mayoría de casos se debe a la falta de prevención oral. Los profesionales de PropDental te traen las pautas para mantener una sonrisa sana durante el embarazo.

Cuidados bucodentales durante el embarazo

Para mantener una boca sana durante el embarazo es muy importante mantener una serie de cuidados. Uno de los más fundamentales hace referencia a la rutina de higiene bucodental. Parece obvio, pero es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida. Es el primer paso para evitar la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías. Además es importante complementar el cepillado con un colutorio fluorado, que ayudará a mantener a raya la placa dental. De este modo se previene con eficacia el desarrollo de caries dental o gingivitis, muy ligadas al esta etapa.

Otro factor muy importante para mantener una sonrisa sana durante esta etapa es la dieta. En esta etapa muchas mujeres tienen los famosos antojos, que favorecen el picar entre horas. Este hábito es muy perjudicial, si consumimos alimentos dulces y muy azucarados. Por ello se recomienda picar entre horas piezas de fruta, o lácteos como un yogur. También es esencial que el enjuague contenga flúor, que ayuda a neutralizar el desarrollo de caries dental.

Durante el embarazo es muy común tener náuseas y vómitos. Si esto ocurre de forma frecuente, es muy importante ir enjuagando la boca. Los ácidos favorecen la erosión y el desgaste del esmalte. Por último no olvides la importancia de acudir a tu dentista de confianza. Durante el embarazo se acude en numerosas ocasiones al médico, pero pocas al dentista. Mediante visitas rutinarias podremos mantener una sonrisa más sana y disfrutar de esta etapa tan especial con la mejor de las sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves de la salud bucodental durante el embarazo"

Deja tu comentario