CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las claves para mantener una buena salud oral

Las claves para mantener una buena salud oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 diciembre 2015 en Odontologia

El mantener una correcta salud oral debería ser prioritario para todas las personas. Esto sólo se consigue mediante rutinas de prevención, como la rutina de higiene oral, mantener una dieta sana y equilibrada y realizar una visita periódica al odontólogo cada 6 meses.

Claves para mantener una buena salud oral

Como siempre decimos, la prevención siempre es el mejor tratamiento al que podemos aspirar, y lo dividiremos en 4 partes diferenciadas:

Mantener una buena rutina de cepillado
El cepillado dental es un aliado fundamental en el campo de la prevención. Gracias a él veremos como la placa bacteriana que se aloja en nuestra dentición y encías es removida, evitando así la proliferación de enfermedades, como la caries, la enfermedad periodontal… Además de evitar la formación del sarro.
Deberemos cepillarnos los dientes, al menos, dos veces al día con una pasta que contenga flúor y completar esta rutina con un colutorio después de las comidas. Esto eliminará los agentes bacterianos y el ácido, con lo que tendremos una boca más sana e higiénica, además de fresca.

Usar la seda dental
Si bien la rutina de cepillado es buena, para completar la rutina de higiene oral no nos basta con cepillarnos los dientes. Para completar esta rutina y eliminar la placa que se acumula allá donde las cerdas no llegan, deberemos usar el hilo dental, que eliminará la placa bacteriana de la línea subgingival y los espacios interdentales. Si tus espacios interdentales son muy grandes, también puedes aprovecharte de soluciones como los cepillos interproximales.

La dieta es fundamental
Una dieta sana y equilibrada ayuda a nuestra salud en general, pero también ayudará especialmente a los dientes. Todo aquello que comemos y bebemos tiene su efecto en la boca, por lo que si nos decantamos por la elección de alimentos sanos, libres de azúcares y ácidos, evitaremos la formación de la caries.

Visita a tu dentista cada 6 meses
La visita periódica al odontólogo es fundamental de cara al mantenimiento de la salud oral. Gracias a esta visita, el dentista identificará los posibles problemas como caries o gingivitis en sus estadíos más tempranos, lo que nos evitará tener que realizar un desembolso considerable de dinero, amén de sufrir de un tratamiento más complejo, para solventar patologías más avanzadas.

Tener una sonrisa sana y sin enfermedades pasa por seguir fundamentalmente estos cuatro hábitos. ¿Y tú, todavía no sonríes? Acude a tu revisión a las Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves para mantener una buena salud oral"

    Deja tu comentario