Las diferentes técnicas de limpieza dental profesional
Inicio » Las diferentes técnicas de limpieza dental profesional

Las diferentes técnicas de limpieza dental profesional

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Cuando hacemos mención a las técnicas de limpieza dental profesional tenemos que destacar que nos encontramos frente a una de las medidas de prevención más efectivas para frenar las enfermedades orales. Por otro lado, no tenemos que olvidar que encontramos diversos tipos de limpieza dental profesional, y justamente de esta temática hablaremos a continuación para que, de esta manera, conozcamos más información sobre uno de los procesos más habituales y comunes hoy día.

Tipos de limpieza dental profesional

Comenzaremos este listado hablando de la técnica de limpieza sencilla. Esta es la técnica que busca la remoción del sarro, las manchas dentales y la placa bacteriana que se alojan en el esmalte. Esta es una técnica muy común, y destaca por lo simple e indolora. Se trata de hecho de una de las pocas intervenciones orales que se realizan sin tener que usar anestesia local. Para terminar, debemos decir que es recomendable que se realice una de estas limpiezas una vez cada seis meses.

Otra limpieza dental que encontramos es la limpieza semiprofunda, y es la que se realiza en los pacientes que llevan mucho tiempo sin someterse a una limpieza. Por norma general, se realiza a aquellos pacientes con enfermedad periodontal leve, es decir, la gingivitis. Entre las características de esta técnica podemos destacar que únicamente deberemos usar anestesia local para que el paciente no sienta molestias. Además, es posible que debamos realizar dos o más sesiones para así lograr una limpieza dental completa.

Para terminar, tenemos que hablar de la limpieza profunda. Esta es la técnica que se lleva a cabo en los pacientes que ya tienen una enfermedad periodontal avanzada, manifestándose mediante sangrado, pérdida ósea, movilidad dental… El objetivo de esta técnica es eliminar el sarro alojado en la línea subgingival, para lo que será imprescindible que apliquemos anestesia local en la zona tratada, siendo necesarias diferentes sesiones para lograr los resultados esperados.
Por otro lado, tampoco tenemos que olvidar que los que se someten a esta técnica necesitarán un seguimiento en forma de consulta trimestral para evitar la reproducción de la enfermedad.

Como vemos, estas modalidades son bien diferentes, y escoger una u otra dependerá del análisis del dentista de confianza de Propdental, que siempre buscará el beneficio del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las diferentes técnicas de limpieza dental profesional"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita