CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las enfermedades renales y la salud oral

Las enfermedades renales y la salud oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 marzo 2016 en Odontologia

Aquellas personas que tienen enfermedades renales con frecuencia padecen otras complicaciones de salud a causa de esta patología. La merma en la capacidad de su sistema inmune les convierte en más propensos a padecer todo tipo de infecciones.

Enfermedades renales y la salud oral

Aquellas personas que tienen enfermedades renales (de hígado) pueden padecer mal aliento o mal sabor de boca. ¿A qué se debe? Básicamente a que el hígado no filtra bien la urea de la sangre. Cuando no se elimina, ésta se descompone formando amoníaco, que provoca un fuerte olor. Este tipo de paciente también puede padecer cambios en sus huesos, debido a una mala absorción del calcio. Es por este motivo que aquellas personas que tienen problemas renales sufren una mayor propensión a perder hueso mandibular, un factor de riesgo para la movilidad y que puede terminar en ´perdida dental.

Encontramos diferentes síntomas y complicaciones de las patologías renales que pueden afectar al tratamiento dental, entre las que se incluyen:

  • La anemia
  • La anorexia
  • Inflamación de la cavidad oral y las glándulas salivares
  • Boca seca o xerostomía
  • Alta presión arterial y enfermedades del corazón

Algunos de estos problemas son síntomas de las enfermedades renales, y otros tienen que ver con el tratamiento a seguir.

El papel del dentista

En caso de que te sometas a diálisis tienes que planificar un tratamiento con tu odontólogo de confianza, sabiendo que las técnicas odontológicas deben ser realizadas después de la diálisis. Si tienes un shunt o derivación en un brazo es posible que te encuentres más expuesto a eventuales infecciones, motivo por el que tu dentista puede prescribirte un antibiótico antes del tratamiento dental. También debes recordar que si te toman la presión arterial, deberán hacerlo en el brazo donde no tengas el shunt.

Para terminar, como paso previo a cualquier tratamiento oral deberás comentarle a tu dentista cuál es el problema renal que tienes, así como facilitarle un listado de medicinas y prescripción que tomas. Con esta información, el dentista de confianza de Propdental sabrá cómo tiene que actuar, y cuál es el tipo de medicinas que puede usar o no en el tratamiento dental.

¿Te quedan dudas? Pregúntale a cualquiera de nuestros expertos, beneficiándote de nuestra primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las enfermedades renales y la salud oral"

Deja tu comentario