CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las extracciones dentales

Las extracciones dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Junio 2015 en Odontologia

Cuando los tratamientos restauradores como la endodoncia, el empaste o la corona no bastan para salvar un diente, puede que sea necesario extraerlo o, lo que es lo mismo, realizar una exodoncia.

Las nuevas extracciones dentales

Las extracciones dentales que se llevan a cabo hoy en día son mucho menos dolorosas que nunca gracias a los potentes anestésicos y sedantes que se utilizan. En muchos casos, el paciente a quien se le extrae el diente experimenta muy poca o ninguna molestia, y solo un poco de sangrado.

Antes de extraer un diente, la zona que lo alberga recibe una inyección de anestesia local, algo que puede ir precedido de la colocación de anestesia tópica en personas aprensivas, para que no sientan ni el pinchazo.

A menudo, las personas que reciben una extracción dental necesitan tomar antibiótico, o como mínimo, tomar las siguientes precauciones para que la recuperación sea segura y no se infecte la zona: fumar, cepillarse o enjuagarse la boca con fuerza y tomar líquidos con pajita debe evitarse a toda costa. Esto se debe a que dichas acciones pueden hacer que se abra la herida y se alargue la recuperación. Otro consejo útil es aplicar frío por en la zona afectada de la cara para reducir la hinchazón y acelerar la recuperación.

Muelas del juicio

Las muelas del juicio son los terceros y últimos molares en aparecer en la boca adulta. A pesar de que algunas personas no sufren ningún problema con ellos, a menudo comportan problemas debido a que erupcionan demasiado cerca de los dientes adyacentes y provocan apiñamiento, maloclusión, infecciones u otros problemas.

En caso que la muela del juicio cause un problema, esto puede significar que está impactada. Las muelas del juicio impactadas pueden comportar mucho dolor y poner problemas a tu salud oral. Sus síntomas son fáciles de identificar: dolor, inflamación y algún tipo de infección.

Debido a las muchas complicaciones que pueden comportar los terceros molares, en muchos casos requieren una extracción dental. En caso que sufras alguno de los siguientes síntomas, puede que tengas una muela del juicio impactada que requiera tratamiento:

  • Hinchazón de la cara
  • Infección
  • Dolor
  • Inflamación de las encías

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las extracciones dentales"

    Deja tu comentario