CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las funciones de nuestra boca

Las funciones de nuestra boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Junio 2014 en Odontologia

Nuestra boca es uno de los órganos más funcionales de nuestro cuerpo. La utilizamos como el receptáculo de la comida para nuestro sistema digestivo y también como herramienta para comunicarnos y expresar nuestros sentimientos.

Pero a pesar de dicha repercusión en el día a día, tendemos a no dar la importancia que se merece a esta parte de nuestro cuerpo. Nada más levantarnos por la mañana utilizamos la boca para algo tan simple como bostezar y a partir de ahí utilizamos la boca todo el día, sea para comer, hablar o respirar.


Mucho más que un receptáculo de la comida

Nuestra boca es más que una simple entrada para la comida. En la cavidad oral, la boca produce saliva para ayudar a triturar la comida antes de que entre a en el sistema digestivo. Nuestros dientes son un mecanismo de masticación para triturar la comida en trozos que nuestro sistema digestivo pueda procesar y extraer sus nutrientes más fácilmente. Así que como más mastiques la comida, más estarás ayudando a tu digestión.

La estructura de nuestra cara
Cuando pierdes un diente, las piezas dentales vecinas pueden girarse o inclinarse hacia el espacio edéntulo. Esto puede comportar cambios en la estructura facial a medida que el hueso de la mandíbula pierde el apoyo de los dientes.

Este problema se puede observar en las personas mayores que han perdido muchos dientes, lo que provoca un perfil hundido. Este es ni más ni menos, el motivo por el cual la gente que ha perdido dientes parece más vieja. Y es que los dientes ayudan a dar forma a nuestra cara, con lo que una boca con todos los dientes nos hace más atractivos.

Herramienta para la expresión
Todos nosotros dependemos de nuestras bocas para hablar con claridad. Somos capaces de articular las palabras gracias a los tejidos de la boca. Nuestra lengua es el músculo más importante ya que nos permite hablar y pronunciar diferentes sonidos, además de tener un papel fundamental en la masticación y en la detección del sabor de los alimentos.

Un rasgo que compartimos con todos los mamíferos es la capacidad de chupar utilizando nuestros labios y mandíbula desde el momento en que nacemos. Tampoco podemos olvidarnos del papel que juega la boca en los besos.

Ya ves que tu boca es una de las partes del cuerpo que más utilizas, así que es muy importante que mantengas una buena salud oral que te ayudará en muchos aspectos del día a día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las funciones de nuestra boca"

    Deja tu comentario