CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las indicaciones de la pasta dental

Las indicaciones de la pasta dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 marzo 2016 en Odontologia

Uno de los elementos que resultan imprescindibles para realizar la rutina de higiene oral es la pasta dental; de esta manera seguro que a nadie le extraña que éste sea un sector que ha experimentado un amplio crecimiento durante el paso de los años, hasta el punto que éste es un componente que nos ayudará mucho para tener una buena salud oral, por lo que hoy conoceremos las distintas indicaciones de la pasta dental, además de conocer también los componentes que ésta incluye, así como las ventajas que le ofrece a nuestra boca. ¿Te interesa el tema? ¡Entonces sigue leyendo!

Indicaciones de la pasta dental

Como todo el mundo sabe, la finalidad que persigue el empleo de la pasta dental es, básicamente, frenar la aparición de la caries dental, por ello ésta suele contener xilitol y flúor entre sus componentes, ya que se encargan de endurecer la superficie exterior del esmalte dental. Además de esto también tenemos que decir que a día de hoy nos encontramos frente a un amplio abanico de pastas dentales que además de limpiar e higienizar nuestra boca también tienen otros efectos, buena muestra es la pasta dental blanqueadora.

Seguimos este listado de cremas dentales hablando de la pasta dental pensada para eliminar la sensibilidad dental, una de las enfermedades orales más frecuentes, que puede ser fácilmente evitada mediante el uso de una pasta dental específica, que se caracteriza por estar formulada añadiendo nitrato de potasio o flúor entre otros componentes, que ayudarán a que las molestias causadas por la sensibilidad dental se reduzcan.

Las personas que tengan tendencia a desarrollar enfermedades periodontales como la gingivitis, deberán tener en cuenta que encontrarán a su disposición una amplia gama de pastas de dientes que cuentan también con propiedades bactericidas e antiinflamatorias para así reducir tanto la inflamación como el sangrado de los tejidos periodontales, pese a que también se aconseja que sea el especialista el que nos recomiende su uso.

Como vemos, podemos decir que hoy en día la rutina de higiene oral no sólo nos ofrece la posibilidad de tener una boca higienizada y evitar la caries, sino que además también será de una gran ayuda en todo tipo de problemas, por lo que es muy recomendable que realicemos un cepillado dental constante, y como mínimo, después de cada comida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las indicaciones de la pasta dental"

Deja tu comentario