CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las limitaciones de las prótesis completas

Las limitaciones de las prótesis completas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2016 en Odontologia

Una de técnicas de las que disponen las personas que han perdido todos los dientes (pacientes edéntulos) será colocarse una prótesis completa. Esta técnica conocida también bajo el nombre de dentadura postiza, siendo un aparato con dientes artificiales cuya función es la de reemplazar la dentición perdida. Así, nos encontramos frente a una solución interesante ya que mejorará la masticación, la estética de la función del paciente. Pese a esto tenemos que hablar de un seguido de limitaciones de las prótesis completas, como veremos a continuación.

Limitaciones de las prótesis completas

Uno de los problemas principales que tiene este tipo de restauración dental es que no tiene sujeción en el hueso maxilar, por lo que será normal que se produzca una cierta movilidad para llevar a cabo las típicas acciones como hablar o comer, sobre todo en el maxilar inferior, ya que el movimiento de la lengua puede terminar por causar esta movilidad.

Estas limitaciones afectan al aparado funcional y destacan que perjudicarán a la estética ya que a través de este tipo de prótesis el paciente contará unos dientes más cortos si los comparamos con la dentición natural. También tenemos que recordar que las piezas dentales se quedarán ocultas por debajo del labio, una situación donde encontraremos un envejecimiento en el rostro del paciente. Pese a esto podemos destacar que las prótesis completas mejoran la calidad de vida en muchos pacientes con edentulismo pese a que incluso con las limitaciones de esta técnica, encontramos también muchas ventajas.

Por otro lado, y retomando nuevamente las limitaciones de esta técnica, deberemos tener en cuenta que con el paso del tiempo el hueso maxilar irá modificando su forma, siendo esta una situación natural pero que afectará a la prótesis, ya que estos cambios harán que se afloje o aparezcan molestias o úlceras. En este caso, debemos acudir al especialista para que realice en ella las modificaciones pertinentes para que sigan con la labor funcional y estética.

De este modo, conocemos las limitaciones que presentan las prótesis completas, una información que será de gran utilidad para decidirnos por un método de restauración dental, un sector que hoy en día cuenta con una gran variedad de posibilidades y una de las más recomendables sin duda es la inserción de implantes dentales, ya que esta técnica aúna estética y funcionalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las limitaciones de las prótesis completas"

    Deja tu comentario