CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las partes de un implante dental

Las partes de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2016 en Odontologia

Los implantes dentales son una solución estética y funcional utilizados por millones de personas en la actualidad. Este es un tratamiento completamente recomendable para aquellos que han perdido una o más piezas dentales, y para ofrecer una mayor información sobre esta técnica tan conocida y desconocida a la vez, hoy hablaremos acerca de las partes del implante.

Implantología: Partes de un implante dental

Comenzaremos haciendo mención a una de las partes más importantes del implante; esta no es otra que el cuerpo del implante. Su aspecto se asemeja al del tornillo, con la diferencia significativa de que éste es confeccionado con titanio puro, un material biocompatible que no generará rechazo en el cuerpo. Esta es la parte del nuevo diente que se inserta en la cavidad oral y se integrará en el hueso maxilar durante la osteointegración.

Otra parte a tener en cuenta es el tornillo de cobertura. En este caso nos encontramos frente a la parte del implante que se coloca sobre el módulo de cresta, para así evitar que sigan proliferando los tejidos localizados en el interior de la rosca, siendo un tornillo que deberá ser insertado durante la primera etapa de la intervención quirúrgica.

Por otro lado, en el momento en el que se han colocado estos tornillos será necesario que esperemos a que de lugar la integración del implante en el hueso de la mandíbula. La osteointegración durará aproximadamente 4 meses. Después de esto, tenemos que realizar una segunda intervención quirúrgica, en la que retiramos el tornillo de cobertura y procedemos a colocar el pilar de cicatrización, otra parte del implante que tiene como objetivo principal el permitir la prolongación del cuerpo del implante sobre los tejidos blandos además de permitir que la mucosa gingival se una al módulo de la cresta, consiguiendo de esta forma el sellado gingival.

Para terminar, la última parte del implante es conocida bajo el nombre de conexión protética. En este caso deberemos destacar la amplia variedad de opciones que encontramos a nuestra disposición. Entre las más destacables podemos nombrar la conexión a Hexágono Externo o la conexión a fricción.

Como vemos, son muchas las partes que componen el implante dental. Recuperar la sonrisa mediante esta técnica es una solución completamente recomendable si tenemos en cuenta los estupendos resultados que éste nos propone, tanto a nivel funcional como estético.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las partes de un implante dental"

Deja tu comentario