Las particularidades del láser dental

Las particularidades del láser dental

Hoy en día encontramos una buena gama de técnicas de sedación que se usan fundamentalmente en las intervenciones dentales, a fin de adormecer la zona que será tratada, para de esta manera conseguir que los pacientes cada vez sientan menos molestias durante la terapéutica. Hoy conoceremos las particularidades del láser dental, una técnica que cada día cuenta con más atención entre los pacientes de Propdental, gracias al seguido de ventajas que ésta ofrece.

Particularidades del láser dental

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más les llama la atención a los pacientes es que no requiere del típico pinchazo que debe realizarse para aplicar la anestesia local, por lo que aquellos pacientes que temen de la visita al dentista debido a la inyección encontrarán en el láser dental una solución totalmente recomendable. Pese a que pudiera parecerlo, esta no es la única ventaja que le encontramos, ya que este es un procedimiento más estéril y limpio, además que no causará molestias en el momento que se haya finalizado la intervención.

El funcionamiento del láser dental sobre el diente es de acción superficial, por lo que aplicar anestesia local no será necesario, evitando así las molestias que supone el pinchazo y la sensación de adormecimiento en la zona que se mantiene horas después de que el tratamiento concluya. En cuanto a las particularidades del láser, este es un rayo de luz capaz de eliminar el tejido infectado. Además, otra de las particularidades de esta técnica es que puede distinguir el tejido sano del enfermo, además de generar una acción desinfectante en la zona de aplicación. Para terminar, también debemos decir que esta técnica no cuenta con ningún tipo de contraindicación, y es completamente con todo tipo de pacientes, incluidos aquellos que cuentan con complicaciones sistémicas como la hipertensión o la diabetes.

Como vemos, el láser dental se postula como una técnica novedosa e interesante que cada vez da más que hablar dentro del sector de la Odontología. Si necesitas más información, sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental en Barcelona. Allí, su equipo médico te informará y despejará todas tus dudas acerca de esta técnica.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Las particularidades del láser dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.