Las particularidades del láser dental
Inicio » Las particularidades del láser dental

Las particularidades del láser dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 29 febrero 2016 en Odontologia

Hoy en día encontramos una buena gama de técnicas de sedación que se usan fundamentalmente en las intervenciones dentales, a fin de adormecer la zona que será tratada, para de esta manera conseguir que los pacientes cada vez sientan menos molestias durante la terapéutica. Hoy conoceremos las particularidades del láser dental, una técnica que cada día cuenta con más atención entre los pacientes de Propdental, gracias al seguido de ventajas que ésta ofrece.

Particularidades del láser dental

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más les llama la atención a los pacientes es que no requiere del típico pinchazo que debe realizarse para aplicar la anestesia local, por lo que aquellos pacientes que temen de la visita al dentista debido a la inyección encontrarán en el láser dental una solución totalmente recomendable. Pese a que pudiera parecerlo, esta no es la única ventaja que le encontramos, ya que este es un procedimiento más estéril y limpio, además que no causará molestias en el momento que se haya finalizado la intervención.

El funcionamiento del láser dental sobre el diente es de acción superficial, por lo que aplicar anestesia local no será necesario, evitando así las molestias que supone el pinchazo y la sensación de adormecimiento en la zona que se mantiene horas después de que el tratamiento concluya. En cuanto a las particularidades del láser, este es un rayo de luz capaz de eliminar el tejido infectado. Además, otra de las particularidades de esta técnica es que puede distinguir el tejido sano del enfermo, además de generar una acción desinfectante en la zona de aplicación. Para terminar, también debemos decir que esta técnica no cuenta con ningún tipo de contraindicación, y es completamente con todo tipo de pacientes, incluidos aquellos que cuentan con complicaciones sistémicas como la hipertensión o la diabetes.

Como vemos, el láser dental se postula como una técnica novedosa e interesante que cada vez da más que hablar dentro del sector de la Odontología. Si necesitas más información, sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental en Barcelona. Allí, su equipo médico te informará y despejará todas tus dudas acerca de esta técnica.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las particularidades del láser dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita