CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las relaciones entre el estrés y el dolor dental

Las relaciones entre el estrés y el dolor dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Marzo 2016 en Odontologia

Por norma general, el estrés suele darse en situaciones donde las personas se encuentran acuciadas donde las personas se encuentran en trámites difíciles e incluso inmanejables para ellos. Estos efectos pueden incluso hacer mella en la salud oral, donde encontramos una relación entre el estrés y el dolor dental.

El estrés provoca que la persona pueda llegar a apretar o rechinar los dientes, algo consecuencia directa del estado de nerviosismo. Este rechinamiento o apretamiento dental causa un seguido de consecuencias en la boca, que hace que las personas después sufran las consecuencias tanto en la mandíbula como en los dientes y tengan que acudir al dentista.

Estrés y dolor dental

Ansiedad, estrés y nerviosismo al que hoy día nos vemos sometidos de forma constante debido a la presión que nos somete la sociedad hace que un buen número de españoles termine apretando los dientes y sufriendo las consecuencias del bruxismo. El estrés y el dolor dental se encuentran en relación muy estrecha, ya que en las situaciones de estrés, las personas aprietan los dientes, lo que causa un dolor de muelas o molestias en los dientes, así como en las cervicales, cara… Además de sufrir dolor de cabeza.
A fin de paliar estos efectos lo recomendable será ir a nuestro dentista de confianza para que nos indique cuál es el tratamiento a seguir, normalmente éste será una férula de descarga.

Como dato, una persona suele abrir y cerrar la boca aproximadamente entre unas 1500 y 2000 veces por día, sin que ocurra nada malo. El problema llega cuando esto ocurre durante la noche. Por norma general, una persona suele contactar los dientes un plazo normal comprendido entre 4 y 10 minutos cada día. Una persona que sufre las consecuencias orales del estrés puede hacerlo unas 4 horas, y generalmente durante la noche.
Una pieza dental cuando contacta con su antagonista suele hacerlo con una fuerza puntual de entre 10 y 35 kg por diente, pero las personas con bruxismo llegan a emplear entre 150 y 300 kg de carga cuando éstas piezas dentales contactan, lo que causa desgaste, grietas o fracturas dentales.

Para evitar las consecuencias de este problema, lo ideal será acudir a nuestro dentista de confianza de Propdental, y que sea él quien nos indique el tratamiento más adecuado para minimizar esta problemática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las relaciones entre el estrés y el dolor dental"

    Deja tu comentario