Las restauraciones dentales más frecuentes
Inicio » Las restauraciones dentales más frecuentes

Las restauraciones dentales más frecuentes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 16 marzo 2016

Hoy vamos a hablar acerca de las intervenciones estéticas que más protagonismo están ganando en las clínicas dentales. El auge de este tipo de técnicas no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que cada día la importancia de una sonrisa bonita y saludable impera más en nuestra sociedad, por lo que cada vez son más los pacientes que deciden acudir a las Clínicas Propdental para demandar todo tipo de intervenciones para mejorar la sonrisa. Ahora hablaremos acerca de los pormenores y las características de las restauraciones dentales que se dan con una mayor frecuencia hoy en día. ¡No te lo pierdas!

Restauraciones dentales más frecuentes

Comenzaremos hablando de una restauración muy simple y que de hecho, cada vez más personas lo encuentran como un procedimiento normal, tanto para ellos como para su entorno: el blanqueamiento dental. Esta es una intervención estética que goza de una gran popularidad hoy en día, y es que mediante una rápida, sencilla e indolora técnica lograremos obtener una sonrisa mucho más blanca. Al existir una demanda tan importante de este tratamiento, cada día son más las técnicas y las variedades del blanqueamiento dental que encontramos a nuestra disposición, siendo de importancia vital la supervisión de un técnico especialista durante el proceso.

Por otro lado, debemos hacer mención también a una técnica que goza de una creciente popularidad: las carillas dentales. Esta es una intervención donde unas finas carillas de porcelana o composite se colocan en la parte frontal de la dentición. Esta es una solución idónea para un buen numero de casos, como por ejemplo las manchas dentales o para solventar problemáticas relacionadas con la desalineación dental o la diastema.
Como comentábamos más arriba también encontramos diferentes tipos de carillas dentales: por una parte encontramos carillas más sencillas, como las de composite. Este material es algo menos duradero, por el contrario no tendremos que tallar el diente. SI buscamos un resultado estético excelente y que prevalezca por encima de todo nos encontramos con la opción e las carillas de porcelana. Estas no sólo nos ofrecerán una estética inmejorable, sino que también nos encontramos frente a un material duradero y resistente. Pese a esto, entre los aspectos negativos de esta técnica tenemos que comentar que para su correcta colocación deberemos tallar el diente previamente a la colocación, además de tener que requerir de más de una visita al dentista.

Ahora pasaremos a hablar acerca de los implantes dentales. Esta es una técnica de restauración muy común a día de hoy, ya que no sólo buscan devolver la estética al paciente, sino que además también obtendremos una mejora funcional igual o incluso superior que con la que contábamos cuando teníamos nuestro diente natural. Una vez sabemos esto, a nadie debería extrañarle si afirmamos que hoy en día, el implante dental es el método de restauración de elección para prácticamente todos los pacientes que hayan perdido una pieza dental. Dentro de esta técnica podremos encontrar un extenso abanico tanto de coronas como de implantes, que se encargarán de ofrecer la opción perfecta para cada paciente en todo momento.

No sólo se vive de un tipo de Odontología estética, y es que en el sector de la Ortodoncia también encontramos novedosas técnicas ideadas para respetar la estética dental durante el proceso de la alineación dental. Naturalmente tenemos que referirnos a la técnica Invisalign, también llamada con frecuencia “Ortodoncia Invisible”. Esta es una alternativa ideal para todas las personas que buscan una solución estética, ya que en este caso se cambian los antiestéticos brackets metálicos por unas sencillas férulas de plástico transparentes, una solución mucho más cómoda y menos invasiva. Por otro lado, también la Ortodoncia Lingual es una técnica estética, ya que los brackets son colocados en la cara interior de los dientes.

Para terminar mencionaremos las coronas dentales como otra posibilidad que encontraremos en el campo de la restauración dental estética. Estas son unas prótesis fijas que son colocadas sobre una pieza que se haya dañado debdio a una fractura, una caries o una enfermedad periodontal. Hoy en día encontramos todo tipo de materiales como la porcelana o la cerámica que no sólo nos asegurarán obtener una perfecta estética, sino que también nos aseguran durabilidad y resistencia. De esta forma, se convierten en una opción que todas las personas que buscan una mejora tanto de la función bucal como de la estética deberían tener en cuenta.

Como vemos, son muchas las opciones que encontramos para poner a punto nuestra sonrisa. ¿Y tú, estás pensando en volver a sonreír? Pues deja de pensarlo y acude a Clínicas Propdental, y es que a nosotros nos mueve tu sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las restauraciones dentales más frecuentes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita