CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las ventajas e inconvenientes del sistema CAD – CAM

Las ventajas e inconvenientes del sistema CAD – CAM

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 diciembre 2015 en Odontologia

El sistema CAD – CAM puede ser encontrado en un gran número de tratamientos odontológicos, y ciertamente es que hace posible una mejora tanto durante el proceso como en los resultados, si lo comparamos con la metodología clásica. De todos modos y a fin de tener un mayor conocimiento de las prestaciones que este sistema revolucionario nos propone y se usa en campos muy diversos, pasaremos a conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de la tecnología CAD -CAM para realizar un tratamiento con restauraciones fijas o provisionales.

Tecnología CAD – CAM: Inconvenientes y ventajas

Las técnicas de restauración provisional son muy útiles en algunos tratamientos dentales, y no sólo se limita a la importancia de la estética del paciente, sino que también será muy útil para la funcionalidad y el éxito del tratamiento, por lo que el sistema CAD – CAM se posiciona como una de las alternativas más recomendables que podemos encontrar a día de hoy.

Entre las ventajas principales que podemos encontrar en este sistema tenemos que destacar la reducción del tiempo de trabajo,ya que esta tecnología permite que nos saltemos algunos pasos del proceso que se realiza en el laboratorio clínico. Por otro lado, no podemos olvidarnos que mediante este sistema lograremos conseguir restauraciones provisionales que gozan de una enorme precisión, y que además cuentan con unos valores de ajuste marginal dentro de los límites aceptados.

Mediante este sistema, el especialista puede emplear diversos tipos de materiales como la cerámica, la resina compuesta o el titanio, por lo que este se convierte en un proceso que nos ofrece muchas ventajas en este sentido, y que además nos permitirá escoger el tipo de material que mejor se adapte a la situación y a las necesidades del paciente. Para terminar, otra de las grandes ventajas de este sistema es que puede ser aplicada en diversos campos del sector protésico dental, por ejemplo en las prótesis fijas sobre dientes naturales, o en las prótesis parciales removibles.

El único inconveniente que le podríamos encontrar a este método quizás es que, para poder aplicar este sistema, es necesario un equipo específico, por lo que no todas las clínicas dentales pueden contar con él. Asimismo, el sistema es algo más costoso si lo comparamos con el resto de sistemas tradicionales, pero gracias a las facilidades que encontramos en las Clínicas Propdental, a día de hoy cualquier persona puede acceder fácilmente a este tipo de tratamiento si así lo desea. Para ello, sólo tendrá que acudir a la primera visita gratuita y dejar que su dentista de confianza le informe acerca del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las ventajas e inconvenientes del sistema CAD – CAM"

    Deja tu comentario