CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » láser en odontología

láser en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Septiembre 2013 en Odontologia

El descubrimiento del láser en odontología ha beneficiado en muchos aspectos algunos tratamientos dentales.

Existen varios tipos de láseres actualmente disponibles para tratamientos odontológicos. Entre los más empleados por los dentistas están el láser de diodo que se emplea para tratamientos sobre los tejidos blandos como por ejemplo las frenectomia u otras cirugías periodontales (alargamiento coronario) y el láser de Er,Cr: YSGG para tratamientos dentales sobre tejidos duros como puede ser el hueso o el esmalte dental como puede ser la eliminación de la caries.


Son muchos los aspectos técnicos que cubren en odontología con el láser, esta aplicación ofrece la mejora tanto superficial como en otros tratamientos clínicos más severos por ejemplo la cirugía.

Las novedades y beneficios que ofrecen las últimas investigaciones en odontología han sido fundamentales para que el láser forme parte fundamental de las clínicas odontológicas.

El láser  en odontología y cirugía se hace imprescindible para intervenciones quirúrgicas donde no queremos suturar o exeresis de tejidos blandos por ejemplo épulis donde con la técnica convencional seria imposible hacerlo sin suturar y sin sagrado. Por ello, cada día los dentistas se especializan a espera que mejoran las técnicas que permitan ampliar las aplicaciones del láser y que lo hagan un equipamiento accesible para los dentistas que a su vez podrán dar al paciente que requiere determinados tipos de tratamiento odontológico unos resultados óptimos y con las máximas garantías de un resultado ideal.

láser de diodoDesde el enfoque estético, el láser odontológico ha marcado posiblemente un antes y un después en beneficio de la odontología cosmética, ahora es posible el blanqueamiento dental y el tratamiento con un efecto inmediato y unos resultados increíbles. Sin embargo, en clínicas Propdental no recomendamos el láser para blanquear los dientes ya que es una luz caliente y puede causar sensibilidad por ello, actualmente para el blanqueamiento dental en clínica se emplea la luz LED que es una luz fría y por ello hay menos riesgo de provocar hipersensibilidad dental al paciente.

, sin que por ello el coste se vea excesivamente elevado, también es un tratamiento que beneficia en cuanto a tiempo y esto permite que los resultados se vean con una calidad mejor y mucho antes de lo que se hacía anteriormente, los estudios en cuanto a las técnicas en las que se puede tratar con láser avanzan cada día a mejorar la odontología y ofrecer a los profesionales sistemas que permitan trabajar con la profesionalidad deseada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "láser en odontología"

    Los comentarios están cerrados