Lesiones alveolo – dentarias: Prevención

Encontramos muchos motivos por los que las lesiones alveolo – dentarias pueden aparecer, por lo que será importante que conozcamos un seguido de recursos y técnicas que nos ayudarán mucho para llevar a cabo una técnica de prevención de esta problemática. En Propdental no sólo nos encargamos de tratar a los pacientes que presentan esta problemática, sino que también ofrecemos una amplia información sobre este problema para así reducir al máximo la posibilidad de padecer una lesión dental.

Prevención de lesiones alveolo – dentarias

Dejamos claro que la primera conducta relacionada con esta temática será el ofrecer la información y la educación para la salud oral, y en este sentido será importante que expliquemos los motivos por los que se pueden producir lesiones traumáticas, tanto en niños como en adolescentes. También tenemos que hacer un especial hincapié de cara a la importancia de que la lesión sea tratada con la mayor celeridad que sea posible, para así conseguir minimizar los daños ocasionados.

Otra opción que se puede incluir en este listado de prevención es el promover el uso de protectores orales en los deportes de contacto, ya que nos serán muy útiles en deportes y artes marciales como judo, boxeo… Naturalmente, también será muy importante que sigamos todas las recomendaciones que nos indiquen los monitores de este tipo de actividad.

Para terminar, no podemos olvidar en este listado de conductas preventivas aquellos tratamientos dentales en pacientes que cuenten con ciertas patologías como las disgnasias o que tengan cierta predisposición a la maloclusión, ya que esta situación favorece las fracturas dentales. De esta forma, dejamos claro que encontramos un buen número de opciones para evitar los traumatismos alveolo – dentarios, por lo que será de vital importancia que conozcamos estas estrategias que nos ayudarán a reducir la probabilidad de sufrirlo, máxime si tenemos en cuenta que estas lesiones también pueden implicar tener que realizar tratamientos invasivos y complejos, como es el someternos a una técnica de implantología dental.

Si todavía te quedan dudas, quieres más información o necesitas recuperarte de un traumatismo dental acude a Propdental, te devolveremos tu sonrisa antes de que puedas darte cuenta.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Lesiones alveolo – dentarias: Prevención

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.