Limpia tu cepillo dental tan bien como tus dientes
Inicio » Limpia tu cepillo dental tan bien como tus dientes

Limpia tu cepillo dental tan bien como tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 31 julio 2015 en Odontologia

Actualizado el 4 agosto 2015

Muchas personas que son diligentes a la hora de mantener una buena higiene dental y acudir puntualmente a sus visitas regulares con el odontólogo no suelen ser tan escrupulosas como deberían ser con la limpieza de su cepillo de dientes. Se utilice un cepillo manual o bien uno de eléctrico, es importante mantenerlo limpio y fuera de contacto de cualquier cosa que pueda transferirle bacterias, ya que el cepillo sería para ellas una puerta de entrada inmejorable hacia la boca.

Limpia tu cepillo dental tan bien como tus dientes

Así pues, nuestros odontólogos recomiendan enjuagar el cepillo de dientes durante unos segundos después de cada cepillado y posteriormente colocarlo en posición vertical en su recipiente. En este sentido, es importante apuntar que cada miembro de la familia debería tener un recipiente distinto para su cepillo, ya que de este modo se evita que entren en contacto los unos con los otros. También es importante destacar que, por pequeño que sea el cuarto de baño, los cepillos de dientes deben guardarse a una distancia prudencial del WC ya que este suele escampar partículas de agua a su alrededor cuando tiramos la cadena.

¿Cepillo eléctrico o manual?

Mientras utilices un cepillo dental que tenga las cerdas blandas para que traten con cuidado al esmalte de tus dientes y a tus encías, no importa si este es manual o eléctrico.

Si entramos en detalles, el cepillo manual es una excelente herramienta para aprender a cepillarse los dientes y es especialmente para las personas que sufren sensibilidad dental y necesitan controlar la presión que ejercen en las diferentes áreas de su dentadura.

Por otro lado, las personas con movilidad reducida o artritis tendrán más facilidad para cepillarse los dientes si utilizan un cepillo de dientes eléctrico para hacer el trabajo.

Si tienes dudas acerca del tipo de cepillo de dientes que debes utilizar en tu caso, pregúntale a tu dentista de Propdental. Y recuerda, lo más importante no es el tipo de cepillo sino como, cuando, y cuanto lo utilices.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.
Licenciado en Odontologia.
Master de Cirugía bucal e Implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Artículos científicos publicados en revistas científicas de impacto.
Conferencista Nacional e Internacional.
Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpia tu cepillo dental tan bien como tus dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita