CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpiarse los dientes sin cepillo

Limpiarse los dientes sin cepillo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 marzo 2015 en Odontologia

A todos nos ha pasado; olvidarnos el cepillo cuando nos vamos de fin de semana o tener la necesidad de cepillarnos los dientes después de haber comido ajo en un restaurante. ¿Hay algún modo de limpiarse los dientes sin cepillo dental? Afortunadamente sí. Hay varios métodos que pueden ayudarte a limpiar tu sonrisa en un momento de necesidad, pero no olvides que ninguno de ellos puede sustituir el cepillado dental con pasta fluorada.

¿Cómo cepillarse los dientes sin cepillo?

Agua
Quizá la manera más fácil y rápida de limpiarse la boca es coger un vaso de agua, darle un sorbo y enjuagarte la boca con ella. Esto arrancará parte de la suciedad que se engancha en los dientes y, al escupirla, se llevará la placa dental con ella.

Servilletas de papel
Si sientes que no basta con enjuagarte los dientes con agua pero no tienes muchos recursos rodea una servilleta de papel en tu dedo y utilízalo como si de un cepillo dental se tratara. Evidentemente, esto no es igual de efectivo que un cepillo dental pero puede hacer parte de su trabajo para mantener los dientes mínimamente limpios hasta que puedas cepillártelos de nuevo como dios manda.

Bicarbonato de sodio
Cuando nos encontramos ante una urgencia podemos volver a los orígenes del cepillado. Antes de que existiera la pasta dental se utilizaba el bicarbonato de sodio para limpiarse los dientes. ¿Cómo lo podemos utilizar? Lo mezclamos con un poco de agua y frótalo en tus dientes. No te olvides de enjuagarte los dientes a posteriori e intenta no tragártelo. El bicarbonato de sodio también tiene propiedades blanqueadoras, de modo que ayudarás a que tus dientes sean más blancos.

Hilo dental
Si bien es verdad que el hilo dental ya debe formar parte de tu rutina higiénica habitual, coge todavía más importancia en la ausencia del cepillo dental. Este hábito es ideal para eliminar os restos de comida y de placa que se quedan entre los dientes. También es aconsejable enjuagarte la boca con agua a posteriori.

Aceite vegetal
Se trata de un antiguo método que ha ganado popularidad recientemente en el mundo de la cosmética. Consiste en utilizar una cucharada de aceite (el de sésamo o coco son los mejores, aunque también se puede utilizar de oliva o girasol) y enjuagarte la boca con él. Se dice que esto ayuda a eliminar toxinas de tu boca y al mismo tiempo aporta un efecto blanqueador a los dientes.

La próxima vez que tengas una urgencia ya sabe varios métodos para limpiarte los dientes, pero no olvides cepillártelos en cuanto puedas ya que el cepillado dental es la mejor herramienta para mantener una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpiarse los dientes sin cepillo"

    Deja tu comentario