CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza completa a través del cepillado

Limpieza completa a través del cepillado

Publicado por Janepropdental el 6 junio 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a hablar de la importancia de la limpieza completa a través del cepillado debido a que son muchas personas que únicamente cepillan la superficie externa del esmalte, una práctica tan extendida como poco recomendable puesto que de esta forma no evitaremos la aparición de las enfermedades orales. A continuación vamos a explicar como podemos llevar a cabo este proceso de forma sencilla y abarcando la totalidad de partes del diente puesto que solo de esta forma obtendremos una limpieza completa y evitaremos las temidas enfermedades orales.

Higiene oral | Limpieza completa a través del cepillado

Vamos a partir de la base que para llevar a cabo un cepillado completo se necesita un mínimo de dos minutos, por ello todas aquellas personas que estén menos tiempo en este proceso es muy posible que se dejen zonas sin limpiar, de igual forma se recomienda dividir la boca en cuadrantes para obtener una limpieza más eficiente y sencilla.

Empezaremos esta rutina cepillando las superficies externas de los dientes superiores y, seguidamente, las piezas inferiores, es decir el esmalte que se ve a simple vista cuando abrimos la boca. El siguiente paso es limpiar las superficies internas de las piezas superiores e inferiores para, finalmente, acabar cepillando las superficies masticatorias de los molares y premolares, un proceso especialmente importante si tenemos en cuenta que la gran mayoría de caries aparecen en esta zona.  Tal y como hemos podido ver estamos ante una rutina simple y que podremos practicar con suma facilidad, sin embargo y a diferencia de lo que muchos piensan no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida para obtener una limpieza dental completa puesto que no nos debemos olvidar que las partículas de alimentos y placa bacteriana puede alojarse en espacios como las zonas interdentarias y, en este caso, se necesita el hilo dental para proceder con la limpieza.

Si tenemos en cuenta la importancia del cepillado no es extraño que a día de hoy existan una amplia variedad de cepillos dentales a nuestra disposición y es que cada vez son más las mejoras que podemos encontrar en este sentido y los desarrolladores ponen a la venta cepillos funcionales y con gran capacidad para la limpieza sin afectar el resto de tejidos de la boca. En este sentido se recomiendan los cepillos eléctricos por varias razones como la posibilidad de eliminar más placa o por contar con un sensor de control de presión que nos permitirá no dañar las encías, sin embargo si optamos por un cepillo manual es de vital importancia elegir un modelo de cerdas suaves para evitar el desgaste excesivo del esmalte.

¿A qué esperas para cepillarte los dientes de forma correcta?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza completa a través del cepillado"

    Deja tu comentario