CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza dental, el mejor aliado de tu sonrisa

Limpieza dental, el mejor aliado de tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 agosto 2015 en Odontologia

Uno de los tratamientos conservadores más solicitados en odontología es la limpieza dental profesional, conocida científicamente como profilaxis dental. Se trata de un procedimiento que cumple una importante función preventiva, puesto que, al mantener la boca en las condiciones de higiene óptimas, ayuda al paciente a evitar algunas enfermedades. La limpieza dental se ha convertido, más que en un hábito, en una verdadera necesidad a la hora de mantener la salud dental en el estado adecuado. Asociaciones y dentistas, como es el caso de Clínicas Propdental, recomiendan limpiar la cavidad bucal en el consultorio una vez cada seis meses. Pero, ¿por qué es tan importante mantener la boca libre de sarro y bacterias?

La importancia de la limpieza dental profesional

La limpieza dental consiste principalmente en quitar el sarro y las manchas de los dientes y que se acumulan en debajo de le línea de las encías. Dentistas e higienistas son los encargados de llevarla a cabo (únicamente una persona acreditada y cualificada para ello), expertos que aseguran un procedimiento bien realizado y acabado. Por lo general, el paciente debe permanecer en el consultorio durante 30 y 40 minutos, aunque la duración de la limpieza pude variar en función de cada caso.

¿Qué ventajas aporta? En primer lugar, es fundamental para mantener la salud de los dientes y las encías. Elimina la placa bacteriana y las manchas superficiales en el esmalte, reduce la inflamación de las encías, refuerza el la dentición y protege los dientes. La limpieza dental se ha convertido en un complemento esencial del cepillado, el uso de hilo dental y los colutorios. Cualquier paciente puede someterse al tratamiento, siempre y cuando no tenga ni presente síntomas de enfermedades graves en las encías, como gingivitis o periodontitis. En estos casos, lo ideal es acceder a un completo tratamiento de periodoncia.

A pesar de las recomendaciones, la periodicidad con la que un paciente debe realizarse una limpieza dental puede variar en función de sus hábitos de higiene bucal y su situación particular. Si se cepillan los dientes dos veces al día, se utiliza el enjuague bucal y el hilo dental, incluso puede que no sea necesaria en un largo período de tiempo. Sin embargo, las personas con enfermedad periodontal podrían requerirla incluso cada mes, para eliminar completamente el sarro y la placa bacteriana que se acumulan debajo de la línea de la encía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza dental, el mejor aliado de tu sonrisa"

    Deja tu comentario