CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza dental semestral

Limpieza dental semestral

Publicado por Silvia el 14 septiembre 2015 en Odontologia

Someterse a una limpieza dental semestral es una opción muy recomendada por la gran mayoría de especialistas, siendo esta una de las técnicas de prevención de enfermedades orales más efectiva. Además, este proceso nos servirá para disfrutar de una boca sana y cuidada, mejorando la estética dental de nuestra sonrisa puesto que a través de esta intervención conseguiremos eliminar las manchas de sarro o cálculo dental que se encuentran alojadas sobre el esmalte.

Importancia de la limpieza dental semestral

Tal y como hemos adelantado anteriormente, estamos ante un proceso de vital importancia para disfrutar de una salud bucodental óptima, por ello no es extraño que sea una de las intervenciones más comunes que llevamos a cabo en Clínicas Propdental.

¿En qué consiste este proceso? El objetivo de la limpieza dental profesional es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se encuentra acumulado en el interior de la boca y para ello se utiliza un aparato de ultrasonido que permite romper y desmeduzar el sarro. A diferencia de lo que muchos piensan, se trata de un proceso simple e indoloro, como ejemplo de la sencillez de este proceso podemos destacar que se trata de una de las pocas intervenciones que se realizan sin que sea necesario anestesiar al paciente. Es cierto que algunos pacientes pueden sufrir cierta sensibilidad dental durante la limpieza, especialmente aquellas personas que llevan tiempo sin someterse a esta prueba, por lo que se podría optar a anestesiar al paciente con el objetivo de que no tenga molestias durante la intervención.

Se estima que se debe practicar este proceso cada seis meses y es que estamos ante un período de tiempo donde se volverá a acumular placa y sarro que tendremos que eliminar. Gracias a la limpieza destruiremos el hábitat natural de las bacterias causantes de las principales enfermedades bucodentales, como por ejemplo la caries o la gingivitis, por ello que claro que se trata de una técnica muy efectiva para mantener nuestra boca libre de estas enfermedades.

En el caso de que lleves años sin someterte a una limpieza es muy posible que necesites un proceso de limpieza profunda, especialmente si padeces alguna enfermedad periodontal. Ante ello, se requiere utilizar anestesia local para que la paciente no sienta sensibilidad ni molestias durante la intervención.

Finalmente, hay que recordar que este proceso no nos quita la obligación de mantener una correcta rutina de higiene oral diaria, que deber estar formado por el cepillado después de cada comida así como también por el uso del enjuague e hilo dental. En resumen, estamos ante una serie de técnicas y recursos que nos permitirán mantener nuestra boca sana, cuidada y libre de enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza dental semestral"

Deja tu comentario