Limpieza dental ultrasónica

Limpieza dental ultrasónica

Una de las razones por las cuales se recomiendan las visitas periódicas al dentista de Clínicas Propdental se debe a la posibilidad de eliminar el sarro alojado en el esmalte dental. A través de una sencilla intervención como es la limpieza dental en Barcelona o Madrid en Propdental.

Un proceso que se recomienda realizar de forma anual y que nos permitirá evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales como la caries o la gingivitis así como también se traduce en una importante mejora de la estética dental. En este artículo vamos a hablar de la limpieza con ultrasonidos, una variedad de esta limpieza profesional y que cada vez cuenta con un mayor reclamo en las clínicas dentales.

Características de la Limpieza dental ultrasónica

Lo primero que podemos decir de este tipo de limpieza con ultrasonidos es que cuenta con el mismo objetivo que el proceso convencional. Sin embargo en este caso la limpieza con ultrasonidos se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico que tiene la capacidad de aplicar vibraciones ultrasónicas para eliminar el sarro que se encuentra alojado en los dientes.

De esta forma podemos decir que las ondas ultrasónicas que desprende la máquina eliminar el sarro mientras que el agua que expulsa la máquina tiene la función de extraer los restos de sarro. Así como también tiene la finalidad de evitar que el aparato de ultrasonidos o cavitron se caliente.

Son muchas las personas que nos preguntan si este proceso es doloroso, porque muchas veces es normal tener un poco de sensibilidad después. Y lo cierto es que estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas e indoloras, de hecho notarás las vibraciones. Sin embargo, se recomienda llevar a cabo este proceso de forma regular

¿En qué casos se recomienda la limpieza con ultrasonidos?

Queda claro que la principal razón por la cual se practica este proceso se debe a la eliminación del sarro, por ello estamos es recomendable practicar una limpieza con ultrasonidos a aquellas personas que acumulen sarro dental.

Es decir aquel colectivo que no practica una completa y eficiente rutina de higiene oral y es que el sarro es una consecuencia de no cepillarse los diente de forma regular.

Por otra parte se aconseja también este proceso a las personas que padezcan una enfermedad periodontal. Puesto que a través de este proceso conseguiremos eliminar el sarro que se encuentra localizado por debajo de la línea de la encía mediante una técnica conocida como escalado radicular.

En definitiva tal y como hemos podido ver una limpieza con ultrasonidos es un proceso muy sencillo e indoloro que tiene la finalidad de preservar la salud bucal del paciente al extraer el sarro que se encuentra localizado tanto en el esmalte como por debajo de la línea de la encía.

Autor

Dra. Noemí Serentill Bernaus

Autor del texto: Dra. Noemí Serentill Bernaus

Es licenciada en Odontología por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona en el año 2000. Ha realizado el Postgrado de Integrada de Adultos por la Facultad de odontología de la Universidad de Barcelona el año 2000 Postgrado de Endodoncia por la Societat Catalana d´Odontoestomatologia (SCOE) en el año 2008.

Tratamientos relacionados con Limpieza dental ultrasónica

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.