CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza dental ultrasónica

Limpieza dental ultrasónica

Publicado por Janepropdental el 8 Abril 2015 en Odontologia

Una de las razones por las cuales se recomiendan las visitas periódicas al dentista se debe a la posibilidad de eliminar el sarro alojado en el esmalte dental a través de una sencilla intervención como es la limpieza profesional, un proceso que se recomienda realizar de forma anual y que nos permitirá evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales como la caries o la gingivitis así como también se traduce en una importante mejora de la estética dental. En este artículo vamos a hablar de la limpieza dental ultrasónica, una variedad de esta limpieza profesional y que cada vez cuenta con un mayor reclamo en las clínicas dentales.

Características de la Limpieza dental ultrasónica

Lo primero que podemos decir de este tipo de limpieza es que cuenta con el mismo objetivo que el proceso convencional, sin embargo en este caso la limpieza se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico que tiene la capacidad de aplicar vibraciones ultrasónicas para eliminar el sarro que se encuentra alojado en los dientes.  De esta forma podemos decir que las ondas ultrasónicas que desprende la máquina eliminar el sarro mientras que el agua que expulsa la máquina tiene la función de extraer los restos de sarro así como también tiene la finalidad de evitar que la máquina se caliente.

Son muchas las personas que nos preguntan si este proceso es doloroso y lo cierto es que estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas e indoloras, de hecho el paciente no notará las vibraciones ni tampoco el ruido de las ondas ultrasónicas, siendo esta otra de las razones por las cuales se recomienda llevar a cabo este proceso de forma regular

¿En qué casos se recomienda esta intervención?

Queda claro que la principal razón por la cual se practica este proceso se debe a la eliminación del sarro, por ello estamos es recomendable practicar una limpieza dental ultrasónica a aquellas personas que acumulen sarro dental, es decir aquel colectivo que no practica una completa y eficiente rutina de higiene oral y es que el sarro es una consecuencia de no cepillarse los diente de forma regular.

Por otra parte se aconseja también este proceso a las personas que padezcan una enfermedad periodontal puesto que a través de este proceso conseguiremos eliminar el sarro que se encuentra localizado por debajo de la línea de la encía mediante una técnica conocida como escalado radicular.

En definitiva tal y como hemos podido ver una limpieza dental ultrasónico es un proceso muy sencillo e indoloro que tiene la finalidad de preservar la salud bucal del paciente al extraer el sarro que se encuentra localizado tanto en el esmalte como por debajo de la línea de la encía.

Comentarios

6 comentarios para "Limpieza dental ultrasónica"

  • El 09.08.2017 , Miguel Alan ha comentado:

    Hola buenos dias, me podrias decir la diferencia de un ultrasonido normal y un ultrasonico?

    • El 09.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      El ultrasonido dental (mediante el inserto) es el aparato que se emplea en el tratamiento dental para eliminar el sarro o detartraje.
      Asimismo existe el ultrasonidos, que es el aparato usado en clínica para la limpieza dental material o instrumental.
      Como ultrasonico, dentro del mundo dental, no entiendo a que se refiere.
      Un saludo.

  • El 27.09.2016 , Maria ha comentado:

    Hola,
    Yo quería saber su con esta técnica se consigue eliminar restos de cemento o pegamento que me pudo quedar de una ortodoncia que lleve hace años y se ha ido volviendo amarillento de los alimentos. Esta localizada en los dientes delanteros, en las palas.
    Gracias.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      El adhesivo o cemento remanente de la ortodoncia debieron retirarlo en su momento mecánicamente, es decir, como se haría ahora con una copa de goma o un pulidor.
      Mi consejo es que no demores tu visita, el proceso es sencillo e indoloro.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.07.2016 , ariel rubio ha comentado:

    Hola.
    Me gustaria preguntar algo y es que me siento muy asustado y nervioso, les explico, me sacaron una muela del juicio de los dientes de abajo del lado izquierdo este miércoles 27 de julio y tengo mucho sarro y me decían esperar 15 dias para cicatrizar la herida y recién pedir una hora. Me gustaria saber si puedo exigir en el consultorio dental de mi comuna una hora para una limpieza dental, ya que no quiero perder mis dientes.
    Se que fue culpa mia no preocuparme por mi salud dental, estoy muy triste y asustado.
    Espero me ayuden y aconsejen.
    Gracias, es urgente por favor, necesito ayuda me siento mal y asustado.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ariel,
      Ahora no viene de quince días, es decir, puedes esperar quince días a que la zona de la extracción cicatrice correctamente (es más importante) para realizar una correcta higiene o mantenimiento de tus encías. Haz la higiene a los quince días, cuando la cicatrización esté más avanzada.
      Si queremos mantener nuestros dientes y encías sanos, hay que realizar una higiene dental al menos una vez al año así como una consulta dental.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona. Asimismo, no debes fumar.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario