CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza oral diaria

Limpieza oral diaria

Publicado por Janepropdental el 6 Julio 2015 en Odontologia

Es momento de hablar de la importancia de la limpieza oral diaria puesto que estamos ante la técnica de prevención más eficaz a la hora de evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de enfermedades dentales. A diferencia de lo que muchas personas piensan estamos ante un proceso que no solamente consta del cepillado dental después de cada comida, además de ello hay que tener en cuenta una serie de hábitos indispensables para mantener nuestra boca sana y cuidada. Por esta razón en este artículo vamos a conocer como practicar esta rutina de forma completa y óptima. ¿Te lo vas a perder?

Higiene bucodental | Limpieza oral diaria

Tal y como hemos avanzado anteriormente hay que destacar el cepillado dental como una de las partes fundamentales de este proceso y es que a través del cepillado conseguiremos eliminar los restos de alimentos que quedan alojados en el interior de la boca. En este sentido es de vital importancia abarcar la totalidad de la boca durante el cepillado y para ello existen a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas que nos serán de gran utilidad, siendo la Técnica de Bass la opción más recomendable y eficaz a la hora de conseguir una limpieza completa.

Sin embargo no debemos olvidarnos de usar el hilo dental ya que este elemento nos será de gran ayuda para eliminar los restos de alimentos y placa que se quedan alojados en los espacios interdentarios, especialmente si tenemos en cuenta que estamos en una zona muy propicia para la aparición de caries y otras enfermedades dentales. Por otra parte hay que destacar que el uso del hilo dental es un proceso muy sencillo e intuitivo, siendo un hábito que tendremos que llevar a cabo, como mínimo, una vez al día. Aquellos pacientes que tengan espacios interdentales grandes, sobre todo en el caso de que se deba a la falta de piezas, es recomendable que utilicen los cepillos interproximales para limpiar esta zona interdentaria.

Finalmente es momento de hablar de la importancia del enjuague bucal dentro de la higiene oral y es que estamos ante una forma sencilla y práctica de conseguir una limpieza completa. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una gran variedad de enjuagues en el mercado y esta situación hace posible que la persona pueda escoger aquel modelo que mejor se ajusta a las necesidades que presenta su boca.

Tal y como hemos podido a través de este artículo, la rutina relacionada con la higiene oral va más allá del simple cepillado dental, siendo de vital importancia cumplir todos estos pasos para conseguir obtener una boca sana, cuidada y alejada de las enfermedades orales. ¿A qué esperas para mejorar tus hábitos de higiene bucodental?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza oral diaria"

    Deja tu comentario