CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza oral VS Limpieza profesional

Limpieza oral VS Limpieza profesional

Publicado por Janepropdental el 29 Junio 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer las diferencias entre Limpieza Oral VS Limpieza Profesional y es que aunque estemos ante las principales técnicas de prevención de enfermedades orales tales como la caries o la gingivitis hay que destacar que existen muchas diferencias entre ambos procesos, tal y como vamos a conocer a continuación. ¿Te lo vas a perder?

Diferencias: Limpieza oral VS Limpieza profesional

Cuando hablamos de limpieza oral nos referimos al proceso que lleva a cabo el paciente desde casa y que consiste en el cepillado dental después de cada comida y el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos atrapados en los espacios intedentarios. De esta forma conseguiremos eliminar los restos alimentarios y la placa bacteriana que se aloja en el interior de la boca y, por ello, evitaremos la aparición de enfermedades como la caries. Además hay que añadir la importancia del enjuague bucal a este proceso de limpieza oral, siendo una herramienta que nos será de gran utilidad para conseguir una higiene óptima, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen una amplia variedad de modelos que nos serán de mucha ayuda en todo tipo de situaciones orales: Sensibilidad dental, enfermedades periodontales, blanqueamiento, etc…

Después de conocer las principales particularidades de la limpieza oral es momento de hablar de la limpieza dental profesional y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un proceso que se lleva a cabo en una Clínica dental, siendo esta la principal referencia en comparación con la higiene bucodental convencional. A diferencia de lo que muchos piensan, la limpieza profesional es un proceso muy sencillo e indoloro que consiste en la extracción de la placa bacteriana y del sarro alojado en el esmalte a través de un aparato de ultrasonidos. Gracias a esta intervención, que no requiere el uso de anestesia local, conseguiremos destruir el hábitat ideal de las bacterias causantes de las enfermedades orales, por ello estamos ante una técnica de prevención muy eficaz y que se recomienda realizar cada semestre.

Tal y como hemos podido estamos ante dos procesos que cuentan con diferencias significativas, sin embargo es de vital importancia que un paciente lleve a cabo tanto una higiene bucodental óptima como practicar limpiezas profesionales de forma regular, una combinación que se traducirá en una excelente prevención de nuestra boca.

En Clínicas Propdental no solamente nos encargamos de realizar limpiezas dentales profesionales si no que además tenemos la misión de instruir a los pacientes a la hora de mejorar los hábitos relacionados con la higiene oral, un proceso que evitará todo tipo de patologías orales que pondrán en tela de juicio la salud de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza oral VS Limpieza profesional"

    Deja tu comentario