CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Lo malo de la halitosis

Lo malo de la halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Diciembre 2014 en Odontologia

El mal aliento, también llamado halitosis, puede ser el resultado de malos hábitos orales, aunque en ocasiones es un signo de otros problemas de salud. Además, el mal aliento puede empeorar con algunos tipos de comida y otros estilos de vida poco saludables. Puede que no seas consciente de que sufres este problema, de modo que si te preocupa puedes dirigirte a nuestro equipo dental para que te hagan un diagnóstico. Nuestros dentistas te pueden ayudar a identificar la causa y a desarrollar un tratamiento específico para tratarlo.

Lo malo de la halitosis: problemas del mal aliento

Hay muchas razones que pueden comportar el mal aliento:

  • Lo que comes puede afectar tu aliento. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla pueden dejar un mal olor muy fuerte y duradero en tu boca.
  • Si no te cepillas los dientes ni te pasas el hilo dental regularmente, puede que algunas partículas de comida se queden en tu boca y ayuden al desarrollo de bacterias. Esto puede ser una causa del mal aliento, por no hablar de la caries dental o la gingivitis.
  • El mal aliento puede estar provocado por la boca seca (xerostomía) que sucede cuando al nivel de saliva disminuye. La saliva es necesaria para limpiar la boca y eliminar las partículas de comida que provocan el mal olor.
  • Los productos de tabaco también provocan mal alieno. Este es otro motivo para intentar dejar de fumar.
  • El mal aliento puede ser también un signo de otros problemas médicos como infecciones locales en el conducto respiratorio, sinusitis crónica, bronquitis crónica, diabetes, trastornos gastrointestinales y enfermedades hepáticas o renales. Si este fuera tu caso, deberías acudir al especialista indicado para intentar solucionar primero la enfermedad en cuestión y luego afrontar el problema de la halitosis.

Lo bueno es que hay muchas maneras de eliminar el mal aliento de tu vida. Mantener una buena salud oral es esencial para reducir la halitosis, así que te recomendamos que acudas regularmente a tus visitas con el dentista y la higienista dental para recibir chequeos y limpiezas profesionales. Cepíllate los dientes dos veces al día con pasta fluorada y pásate el hilo dental antes de ir a dormir. No olvides cepillarte también la lengua en cada limpieza oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lo malo de la halitosis"

    Deja tu comentario