Lo que debes saber sobre la endodoncia
Inicio » Lo que debes saber sobre la endodoncia

Lo que debes saber sobre la endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 mayo 2015 en Odontologia

Actualizado el 14 mayo 2015

Cuando un diente está dañado o infectado, la pulpa corre el riesgo de enfermar hasta el punto que provoque más complicaciones en tu salud oral y tu bienestar general. En caso que el daño llegue a la pula, la endodoncia le da al dentista la oportunidad de eliminar el tejido dañado y arreglar el área afectada para evitar así la extracción del diente.

Te explicamos lo que debes saber sobre la endodoncia para entender las ventajas que te puede aportar este tratamiento.

La endodoncia no es especialmente dolorosa

El tratamiento endodóntico tiene la equivocada reputación de ser un procedimiento doloroso. Hoy en día, de hecho, este procedimiento produce una sensación similar a la de recibir un empaste dental. Gracias a los anestésicos, los pacientes que lo necesitan no notan más que pequeñas molestias mientras el dentista o endodoncista repara la zona infectada. El dolor que notas antes de acudir al dentista suele ser mucho peor que las molestias que sientes durante el tratamiento.

La endodoncia es una alternativa segura para evitar la extracción del diente

Los dentistas de Propdental siempre intentamos optar por un tratamiento que permita mantener los dientes propios. Esto es precisamente lo que conseguimos con la endodoncia. Al tratar los conductos radiculares del diente evitamos que la infección se escampe y ponga en riesgo la pieza dental.

La endodoncia puede reparar el daño del diente

Si sufres una caries o cualquier otra infección dental, la endodoncia puede reparar el daño de tu diente y proteger la zona ante futuros problemas. El tratamiento endodóntico te ayuda a mantener una correcta salud oral durante toda la vida, ya que si sigues una buena higiene oral y visitas al dentista regularmente, el diente tratado durará para siempre.

Si sufres dolor en la boca, un aumento de la sensibilidad dental o notas que algún diente está cambiando de color, puede que necesites un tratamiento endodóntico. Contacta con tu clínica dental para pedir una cita con nuestros experimentados especialistas en endodoncia. El tratamiento endodóntico no solo te aliviará el dolor, sino que te ayudará a mantener tu sonrisa natural para siempre.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lo que debes saber sobre la endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita