CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los 7 secretos del buen profesional

Los 7 secretos del buen profesional

Publicado por Janepropdental el 18 noviembre 2014 en Odontologia

La elección de un dentista para ti y tu familia es una decisión muy importante. Elegir el odontólogo incorrecto puede comportar años de incomodidad, una sonrisa mejorable, la disminución de la autoestima e incluso problemas de alimentación.

Y a pesar de toda la importancia que tiene esta elección, la mayoría de gente no sabe qué debe hacer para dar con un buen dentista. Ahí van los 7 secretos del buen profesional que todo el mundo debe tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Los secretos del buen profesional dental que debes saber

Secreto 1: Pregunta sobre la formación, experiencia y afiliaciones
La odontología es una ciencia que no para de evolucionar y continuamente aparecen nuevas mejoras en el tratamiento dental:

  • Asegúrate que el dentista tiene la formación requerida y que se sigue formando en los nuevos avances de la odontología.
  • Pregúntale por su lista de pacientes. ¿A cuántas personas atiende? ¿Qué tipo de tratamientos ofrece?
  • Por último, pregúntale si está afiliado a alguna organización de profesionales. Esto podría demostrar su dedicación.

Secreto 2: Asegúrate de que utilizan la última tecnología
Los continuos avances en odontología van acompañados por avances en las herramientas que utilizan los dentistas. Para poder recibir el mejor cuidado, busca un dentista que utilice la última tecnología. Algunas de las herramientas más importantes son:

  • Radiografías digitales: este tipo de radiografías emiten mucha menos radiación y proporcionan un diagnóstico más acurado.
  • Tecnología CAD-CAM y CEREC: el diseño y fabricación guiada por ordenador permite la fabricación de prótesis de porcelana de primera calidad y gracias al CEREC éstas se pueden realizar en la misma clínica dental en solo una vistia.
  • Invisalign: las férulas dentales invisibles son el método más cómodo para alinear tus dientes sin que nadie lo note.

Secreto 3: Elige un dentista que proporciona variedad de servicios
Encontrar un buen dentista requiere tiempo y esfuerzo, de modo que es mejor dirigir toda esta energía a encontrar un dentista que ofrezca una gran variedad de tratamientos. Busca un dentista que esté especializado en varias disciplinas o que cuente en la clínica dental con especialistas reconocidos en los distintos ámbitos.

Secreto 4: Pide una visita a las instalaciones
Una visita a las instalaciones nos revele información importante sobre la clínica dental, por esto te recomendamos que pidas una antes de tu primera visita. Este primer contacto te permitirá observar como tratan a los pacientes y como trabajan los miembros del equipo, además de poder preguntar todas las dudas que tengas.

Secreto 5: Busca comentarios de otros pacientes
Los buenos dentistas tienen un largo historial de pacientes satisfechos. De modo que es inteligente por tu parte buscar los comentarios de sus pacientes. Si además estás interesado en odontología estética, implantes dentales u otros tratamientos concretos, pídele información de casos previos. Las fotos del antes y después suelen ofrecer unas mínimas garantías sobre sus capacidades en tratamientos concretos.

Secreto 6: Pregunta si utilizan odontología sin dolor
Reconozcámoslo, si no existiera la anestesia, la odontología sería dolorosa. Pero no todos los dentistas tratan este aspecto del mismo modo; algunos son más sensibles que otros a las preocupaciones de sus pacientes. Busca un dentista que ofrezca los tratamientos de odontología sin dolor que estás buscando. Si además tienes miedo dental debes buscar un dentista que utilice métodos para que te sientas tranquilo, como la sedación consciente.

Secreto 7: Busca un equipo que ofrezca un trato cercano
Existen muchas evidencias que demuestran que la salud oral y la salud general están conectadas. Esto significa que todo lo que afecta a la boca, afecta a la persona. Por ejemplo, varios estudios muestran que los pacientes con enfermedad periodontal son más propensos a experimentar otros problemas como enfermedades cardiovasculares, embolias e incluso Alzheimer. Factores como la pobre nutrición y el estrés pueden provocar enfermedades dentales y sus síntomas.

Encuentra un dentista que tenga el entendimiento de esta conexión y que haga un acercamiento integrador de la odontología. De este modo te beneficiarás de un diagnóstico integral y de cuidados preventivos que te ayudarán a vivir más sano y, en definitiva, más feliz.

Dale una oportunidad a Propdental
Propdental se ofrece para ser tu clínica dental. Si quieres conocer alguno de nuestros cuatro centros dentales en Barcelona y a sus equipos dentales, contacta con nosotros para pedir una primera cita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los 7 secretos del buen profesional"

    Deja tu comentario