CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los dentistas en España recomiendan una revisión a principios de curso

Los dentistas en España recomiendan una revisión a principios de curso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 octubre 2015 en Odontologia

Aunque los problemas dentales pueden aparecer en cualquier etapa de nuestra vida, los niños son especialmente vulnerables a los mismos. Caries dentales, fracturas, dientes rotos, mal alineados, fluorosis… No son conscientes de lo que descuidar su salud oral puede comportar, y tampoco ejercen una técnica de cepillado muy curada. El verano es la época en la que más enfermedades aparecen, puesto que la falta de una rutina establecida compromete los hábitos de limpieza de la boca: los niños ya no se cepillan dos veces al día y, poco a poco, van olvidando la importancia de una sonrisa sana. El reto llega en los primeros meses del curos, cuando los buenos hábitos se reanudan y cada vez cuesta más establecerlos de nuevo. Los dentistas en Clínicas Propdental, y en el resto de España, recomiendan una revisión a principios de curso.

¿Por qué es importante una revisión a principios de curso?

Realizar una revisión dental tras los excesos de las vacaciones y los cambios de rutina actúa como método preventivo y de detección de enfermedades. Permite inspeccionar el estado de la cavidad oral y distinguir las patologías más comunes durante la infancia: la caries dental y la fluorosis. Según remarcó el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares el pasado lunes en un comunicado, “la salud bucodental es uno de los mayores pilares de la salud general”. Velar por una boca sana, es también velar por una buena salud.

Con la vuelta a la rutina escolar, la recomendación es clara: acudir al dentista durante el primer mes y someterse a una revisión completa. Nuestros centros en Barcelona ofrecen una atención dental personalizada y un plan de visita específico para estos casos. Así, es más fácil detectar ciertas patologías y reeducar a los niños después de su cambio de hábitos. Y es que, además de identificar problemas dentales, la labor del dentista pediátrico también es refrescar la memoria de los niños y ayudarles a cumplir con las rutinas de higiene bucodental necesarias, como también a limitar el consumo de azúcares.

Entre las recomendaciones a los pacientes más pequeños, se incluye la importancia de cepillarse los dientes al menos dos veces al día, con pasta fluorada y durante dos o tres minutos. Además, es preciso complementar el cepillado con el uso de colutorios y la seda dental. Los dentistas también animan a los profesionales a velar por la salud oral de sus alumnos en escuelas e institutos, pero sobre todo a los padres: ellos son los principales responsables para conseguir que sus hijos luzcan una sonrisa sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los dentistas en España recomiendan una revisión a principios de curso"

    Deja tu comentario