CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los días más críticos con una dentadura postiza

Los días más críticos con una dentadura postiza

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 febrero 2016 en Odontologia

Mantener los dientes durante toda la vida es muy importante, y no sólo por lucir una sonrisa atractiva, también para conservar las funciones de la boca. Sin estas piezas no nos podríamos alimentar, no podríamos hablar, no podríamos llevar a cabo algunas de las funciones más vitales… Los avances en materiales y métodos que se han desarrollado en el campo de la odontología han hecho de los implantes dentales la mejor opción, pero para algunos pacientes la dentadura postiza aún es una alternativa plausible. Los dentistas en Clínicas Propdental barajan todos los tratamientos y recomiendan el que más se adecúa a las necesidades de cada persona. Si una prótesis removible es la propuesta, hay que tener en cuenta que su cuidado es fundamental, como también los primeros días de adaptación.

Normalmente, las peores jornadas son las dos primeras. Adaptar-se a la dentadura postiza puede ser difícil, pero no imposible, te damos algunas recomendaciones para estos primeros días:

  • Primeros 15 días: las cuestiones que más preocupan cuando tenemos los dispositivos por primera vez en la boca son el habla y la alimentación. No debes preocuparte si, al hablar, no pronuncias como antes o notas la cavidad bucal demasiado llena; es absolutamente normal. Intenta apretar los dientes y tragar saliva cada vez que hables y, para una adaptación más rápida, lee en voz alta. En cuanto a la alimentación, posiblemente al principio te sea más útil seguir una dieta blanda y, poco a poco, ir incrementando la dureza y la consistencia. También puedes trocearte los alimentos y comerlos en pequeñas cantidades y lentamente.
  • De los 15 a los 30 días: la boca ya se está adaptando a tu nueva dentadura y quedan muy pocas cosas por aprender. Posiblemente produces más saliva de la cuenta y te han salido llagas en el interior cavidad, que desaparecerán con el tiempo. Si el problema no se soluciona, consulta a tu dentista lo antes posible y aprovecha para plantearle todas aquellas dudas que te han surgido en los primeros 15 días.

Cuidado constante de la dentadura postiza

Aunque los cuidados de la dentadura postiza durante el primer mes han de ser muy minuciosos, no debes descuidarlos nunca. Cepillarse las encías cuidadosamente, higienizar los dispositivos cuando no están en la boca, utilizar productos especializados y recomendados por tu odontólogo… Todo tiene que estar en orden. No te olvides de las visitas periódicas a la clínica dental, que deben hacerse al menos una vez cada seis meses. Recuerda que, para cualquier duda, puedes consultar a los dentistas de Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los días más críticos con una dentadura postiza"

Deja tu comentario