Los dientes de leche
Inicio » Los dientes de leche

Los dientes de leche

Publicado por cristina moyano el 17 agosto 2014 en Odontologia

A continuación vamos a conocer todo lo que debemos saber acerca de los dientes de leche y es que estamos ante un elemento principal dentro del sector de la Odontología. La principal función de la dentición temporal es la masticación sin embargo no hay que olvidar que existen otras interesantes funciones que están relacionadas con la estética dental, la fonación o el crecimiento mandibular. Queda claro de esta forma que es de vital importancia cuidar estas piezas puesto que además cuentan con una relación estrecha con los dientes permanentes que erupcionarán una vez que se hayan caído las piezas temporales.

Todo lo que debemos saber acerca de los dientes de leche

Por norma general el primer diente temporal hace acto de presencia a partir de los seis meses de edad, siendo el incisivo central superior el primero en salir mientras que la dentición completa tiene lugar a los 3 años de edad aproximadamente. En este sentido es importante llevar a cabo una higiene dental desde el momento en el que aparece el primer diente, incluso se recomienda lavar las encías durante los primeros meses de vida con el objetivo de eliminar los restos de alimentos que se alojan en el tejido blando del pequeño. Además de ello es necesario acudir al dentista desde el primer año de vida, una opción que no solamente nos será útil para controlar la erupción dental del pequeño si no que además nos permitirá que el niño no desarrolle la tradicional fobia al dentista, siendo este uno de los miedos más comunes y habituales en la actualidad.

Por otra parte hay que hablar de las molestias que sentirá el niño durante la erupción puesto que son habituales los dolores leves o moderados durante esta época así como también hay que hablar de otros síntomas tales como la irritabilidad, fiebre o deposiciones blandas que están directamente relacionadas con la erupción dental de los dientes de leche.

En definitiva y como hemos podido ver son muchas las particularidades que debemos tomar en cuenta al hablar de los dientes de leche, siendo estas unas piezas dentales que juegan un papel muy importante en la salud oral de los más pequeños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los dientes de leche"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita