PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Los dientes negros en los niños

los dientes negros en los niños

Son muchos los progenitores que acuden a Propdental debido a que su hijo le está cambiando el color del diente, que pasa de ser blanco a más oscuro llegando incluso a ser prácticamente negro.

Es por ello que a continuación vamos a explicar el fenómento de los dientes negros en los niños, siendo una temática que cuenta con un gran reclamo entre los usuarios.

Como ya hemos adelantado se trata de algo bastante común.

Y, si bien es cierto que el título es algo exagerado, cuando tiene lugar esta pérdida del color el diente tiende a volver de un color más oscuro.

¿Por qué se vuelven los dientes oscuros?

A pesar de que sean muchos los que piensan que este cambio en el color de los dientes sea motivo de falta de higiene bucodental.

Hay que decir que esa no es la causa, puesto que esta situación se debe a una manifestación de un traumatismo antiguo.

De esta forma después del golpe empieza un proceso de inflamación del nervio del diente, también conocido con el nombre de pulpa, y que en ocasiones puede ocasionar la muerte del mismo.

En ese momento empezará un proceso de degradación del color y el diente se irá oscureciendo de forma progresiva.

Se trata de algo muy habitual en los dientes de leche y que, por norma general, afecta a los incisivos superiores.

Por lo que no solamente afecta a nivel funciona si no que también causa problemas estéticos, siendo recomendable una solución rápida y efectiva.

¿Cómo se soluciona este problema?

Ya conocemos la causa que provoca el oscurecimiento de un diente.

Sin embargo hay que destacar que cada persona tendrá una situación particular, por lo que para solucionar esta problemática será necesario visitar tu dentista.

El dentista u Odontopediatria hará una valoración a tu hijo para saber que y tipo de tratamiento que será más efectivo.

Puesto que no es lo mismo que el paciente simplemente tenga una inflamación del nervio o bien estemos ante un caso de necrosis, es decir, la muerte del nervio.

De todos modos hay que decir que a día de hoy existen todo tipo de soluciones efectivas para devolver la sonrisa a los niños.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

267 comentarios en “Los dientes negros en los niños”

  1. Buenas tardes
    Quisiera saber por qué mi hijo de 10 meses le están apareciendo sus dientes superiores y con manchas negras.. el ya tiene los inferiores y están blanquitos. No se a que se deberá .. me preocupa .. que me aconseja?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días ALejandra.

      Gracias por consultarnos.

      Lleva a tu hijo con un dentista o un odontopediatra para que este le revise ya que podría tratarse de caries, una hipoplasia de esmalte,… Hay que valorarlo y con celeridad.
      Todos los niños a partir de los 2 años/ 2 años y medio deberían realizar visitas periódicas con un odontopediatra o un dentista, normalmente cada 6 meses, para preservar su salud bucodental y controlar su erupción dental.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a vuestra entera disposición.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.