Los dientes y la edad
Inicio » Los dientes y la edad

Los dientes y la edad

Publicado por Janepropdental el 27 agosto 2014 en Odontologia

El envejecimiento es un proceso natural, un fenómeno que, aunque algunos no aceptan que así sea, es totalmente inevitable. Con el paso de los años, nuestro organismo va sufriendo cambios, que se destacan más o menos en determinadas zonas del cuerpo. Los dientes y las encías también se incluyen en las principales zonas de afectación.

Muchos pacientes relacionan la pérdida de dientes con las dentaduras postizas o de quita y pon, y más si se trata de personas de edad avanzada. Pero, la verdad, existen muchas más alternativas a las prótesis removibles, que pueden solucionar, además de la falta de dientes, todo tipo de problemas dentales. De hecho, muchos procedimientos diferentes y técnicas dentales modernas pueden ser incluso mejores para algunos pacientes, como es el caso de los implantes dentales. Desde Clínicas Propdental queremos asegurar que la corrección de problemas dentales en pacientes de edad avanzada va mucho más allá de las dentaduras postizas.

¿Cómo preservar la salud de los dientes con el paso de los años?

Algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las generaciones más avanzadas son la enfermedad de las encías, la enfermedad periodontal o la pérdida de dientes. La verdad, muchos son los pacientes que se enfrentan a una cavidad oral edéntula, debido principalmente a la desintegración de las encías. Para solucionar la situación, para algunos el mejor de los tratamientos son los implantes dentales. Estos son piezas de reemplazo permanentes que se unen al hueso de la mandíbula y actúan como los dientes naturales. Sin embargo, ¿qué pueden hacer los pacientes para preservar la salud oral? ¿Cómo pueden evitar dichos problemas?

Sí, es evidente que los dietes pueden cambiar a medida que el paciente envejece, pero éste también puede prolongar una sonrisa sana con un buen cuidado. Así, es importante cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día y pasarse el hilo dental diariamente, algo que ayudará a mantener unos dientes blancos y brillantes. Sin embargo, la responsabilidad no solo corre a cargo del paciente. La verdad, el dentista es una pieza clave en este proceso. Por ello, es importante programar visitas a la clínica dental con frecuencia, someterse a limpiezas dentales regulares y exámenes dentales para controlar cuidadosamente el estado de la boca.

Los pacientes de edad avanzada no están previamente pronosticados para llevar dentaduras postizas. Además de disponer de otras alternativas, más eficaces y modernas, pueden conservar su salud bucal con los cuidados adecuados. Los dentistas en Clínicas Porpdental recomiendan asegurarse de estar bien informado tanto de las opciones disponibles para reponer los dientes perdidos como de los óptimos cuidados dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los dientes y la edad"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita