CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los empastes dentales

Los empastes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 febrero 2015 en Odontologia

Cuando miras tu sonrisa en el espejo, espero que te guste lo que veas. En caso que no sea así y descubras que se está creando una mancha o un agujero en algún diente, lo mejor que puedes hacer es acudir al dentista. En una sola visita, tu odontólogo identificará si sufres alguna caries y necesitas la ayuda de los empastes dentales.

Empastes dentales: la solución a la caries

Los dentistas utilizan empastes dentales –un material que rellena los agujeros que han producido las caries dentales- para restaurar los dientes. El tratamiento con empastes es relativamente simple. Normalmente se puede eliminar la caries, limpiar el diente y rellenarlo con el material restaurador en una única visita, eliminando las molestias y recuperando la estética natural de inmediato.

Tipos de empastes dentales

Existen varios tipos de empastes dentales disponibles. Tu dentista de Propdental te ayudará a elegir qué tipo de empaste es el mejor para restaurar tu diente en función del tamaño de la caries, las necesidades estéticas y la durabilidad del material.

Amalgamas: aunque hace unos años eran la única solución posible para solucionar las caries, este tipo de rellenos de metal han caído en el desuso por culpa de su desventaja estética, la necesidad de remover una mayor parte del diente y el peligro de intoxicación que comporta el mercurio que contienen.

Empastes composite: son los más utilizados gracias a la simplicidad con la que se pueden realizar, su biocompatibilidad y su excelente estética. Permiten reformar un diente cariado, desgastado o roto en una única intervención y duran muchos años.

Oro: obviamente aportan una estética muy diferente a los dientes, pero hay personas que les atrae precisamente esta diferencia. Su colocación requiere un par de visitas y tienen una permanencia de 35 años.

Inlays y onlays: se trata de incrustaciones de porcelana ideales para caries que no son demasiado grandes para un empaste pero no lo suficiente como para recibir una corona. Su colocación requiere dos visitas.

Empaste temporal: los empastes temporales no pueden durar más de un mes y se pueden utilizar en varias situaciones:

  • En tratamientos dentales de emergencia
  • En tratamientos endodónticos
  • En tratamientos con inlays u onlays que requieren dos visitas

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los empastes dentales"

    Deja tu comentario