CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los españoles se cepillan los dientes dos veces al día

Los españoles se cepillan los dientes dos veces al día

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Noviembre 2015 en Odontologia

La higiene oral está generando cada vez más preocupación en el núcleo de la sociedad. De hecho, muchas personas están tomando conciencia de su importancia y se interesan por seguir las técnicas de cepillado, de uso de hilo dental y de enjuague adecuadas. Sin embargo, según un estudio que ha elaborado la consultora Kantar Worldpanel (Hábitos de cuidado personal en el mundo), España es el país que más perfume usa y en el que menos gente cuida su higiene oral. Periódicos nacionales como La Vanguardia se han hecho eco de esta información.

Este estudio ha analizado las rutinas de higiene y cuidado personal de diez países del mundo. Los resultados apuntan que un 6% de los españoles se cepilla los dientes al menos una vez por semana (las personas que así lo han confesado añaden que no les genera ninguna preocupación) y, el resto (94%) lo hace un promedio de dos veces al día. Aunque la diferencia entre ambos polos es abismal, e la tasa más baja de los países analizados en la investigación. De hecho, España es el segundo país en frecuencia de cepillado (después de Brasil), pero está por debajo de la recomendación principal: hacerlo tres veces al día.

¿Cómo mantener el cepillo de dientes libre de bacterias?

Ante esta información, los dentistas en Clínicas Propdental quieren resaltar la importancia de adquirir hábitos de higiene oral rígidos. Esto es, establecer una rutina definida desde edades tempranas. Además de ello, quieren hacer hincapié en un aspecto poco tenido en cuenta: ¿cómo mantener el cepillo libre de bacterias? A continuación os damos una serie de consejos:

  1. Aclarar bien el cepillo de dientes después de utilizarlo y secarlo para librar el exceso de agua.
  2. Utilizar cepillos con capuchón, que protejan tanto el cabezal como los filamentos. El capuchón debe permitir, además, la entrada de aire para minimizar los efectos de la humedad.
  3. Si guardamos el cepillo verticalmente, favorecemos su secado y también evitamos que se contamine demasiado.
  4. Los cepillos de dientes son personales e intransferibles. Debemos procurar guardarlos por separado, que no entren en contacto entre ellos (si vivimos en familia, pareja o amigos).
  5. Si el paciente ha sufrido una enfermedad infecciosa (como la gingivitis) debe recordar cambiar el cepillo una vez tratada dicha enfermedad. Así, evitaremos que algunas bacterias que puedan haber quedado en el cepillo vuelvan a entrar en contacto con la boca.
  6. Es imprescindible renovar el cepillo de dientes al menos una vez cada tres meses, puesto que en él pueden acumularse microbios o también puede perder eficacia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los españoles se cepillan los dientes dos veces al día"

    Deja tu comentario