Los higienistas dentales
Inicio » Los higienistas dentales

Los higienistas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 enero 2015 en Odontologia

Los higienistas dentales son profesionales de la salud dental debidamente entrenados que juegan un papel clave en el cuidado oral de los pacientes. Se especializan en la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal y trabajan al lado del dentista ayudando a diagnosticar cualquier problema dental que necesite solventarse, así como proporcionando planes de tratamiento diseñados para ayudarte a mantener la boca sana.

El papel de los higienistas dentales

Seguramente ya sepas que el papel principal de los higienistas dentales es realizar la limpieza dental, también conocida como el raspado y alisado radicular. Esta consiste en la eliminación de los depósitos de placa y de sarro acumulado, seguido por el pulido para eliminar todo tipo de manchas y conseguir unos dientes limpios y lisos.

Sin embargo, lo que es menos conocido es su importante papel en la promoción y el mantenimiento de una buena salud oral a través de la enseñanza de un buen cuidado en casa para evitar la acumulación de placa en los dientes.

La visita con el higienista dental
Durante la visita con el higienista dental, él o ella se encarga de buscar la presencia de cualquier enfermedad o anormalidad en la boca. Los higienistas dentales juegan un papel fundamental en la prevención de cánceres orales así como en su detección, ya que estos suelen comportar lesiones sospechosas en la boca antes de provocar cualquier otro síntoma detectable. Y como ya sabes, la detección precoz es un factor clave para poder superar cualquier tipo de cáncer.

El higienista también se encarga de informar sobre la relación entre la dieta y la salud oral, aportándote los consejos necesarios para reducir la boca seca, el mal aliento, la erosión dental, la sensibilidad, las manchas o las caries.

Los pacientes que son propensos a la caries dental pueden beneficiarse de tratamientos de remineralización o selladores dentales. Mientras que aquellos pacientes más propensos a sufrir enfermedad periodontal pueden recibir geles antibacterianos para matar a las bacterias que la provocan.

Las visitas regulares con el higienista dental, combinadas con unos buenos hábitos en casa, previenen la pérdida dental y mantienen una boca sana. Y en definitiva, una boca sana mejora tu apariencia, la confianza contigo mismo, y te permite ahorrar dinero en caros e invasivos tratamientos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los higienistas dentales"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita