CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los inlays como sustitutivos de las amalgamas de plata

Los inlays como sustitutivos de las amalgamas de plata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 julio 2014 en Odontologia

Los inlays son unas incrustaciones cerámicas fabricadas en el laboratorio que se utilizan mayoritariamente para tratar consecuencias de la caries dental. Hoy en día se aplican directamente tras la eliminación del tejido del diente dañado y su limpieza pero también sirven emplean para sustituir amalgamas de plata que comprometen la estética y pueden poner en riesgo la salud.


Cambia tus amalgamas de plata por inlays cerámicos

El primer paso para cambiar las amalgamas de plata es quitarlo. Una vez retirado, se limpia la zona y se puede tratar la decoloración interna provocada por la amalgama aunque no es obligatorio, siempre y cuando no comporte riesgo de caries. Para saberlo se utiliza un detector de caries que colorea las partes que han iniciado un proceso de desmineralización.

Entonces se toman las medidas que debe tener el inlay o incrustación y se procede a un sellado temporal que mantendrá la cavidad cerrada hasta que se haya fabricado la pieza. Al cabo de una semana, se quita el empaste temporal y se une la inlay al diente, asegurándonos que se consigue un sellado perfecto que no comprometa su salud. Por último, se suaviza la superficie del diente para evitar que se creen caries dentales y conseguir una perfecta juntura de la inlay en el diente. En el mejor de los casos, ni tan siquiera un dentista puede reconocer la rehabilitación de un diente con una inlay.

Y es que las inlays cerámicas ofrecen una opción de restauración que puede ser definitiva y consigue una funcionalidad y estética óptima. Aunque este tipo de solución es más caro que un empaste o una amalgama de plata, los pacientes que lo utilicen se ahorrarán los problemas que pueden suponer ambas soluciones en el futuro. También es cierto que la preparación previa del diente para la colocación de una incrustación debe ser muy cuidadosa. De no serlo podría dañar las estructuras subyacentes como la lengua, las mejillas, los nervios, los vasos sanguíneos, o los dientes y las raíces vecinas, pero gracias a los especialistas de las clínicas dentales Propdental esto no es ningún problema.

En definitiva, las incrustaciones inlays son una buena solución para rehabilitar los dientes que han sido dañados por una caries dental más o menos extensa y también se pueden utilizar para sustituir amalgamas de plata que comprometen la estética y la salud de su portador.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los inlays como sustitutivos de las amalgamas de plata"

    Deja tu comentario