CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los mitos dentales

Los mitos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 enero 2015 en Odontologia

¿Realidad o ficción? La odontología, como muchos otros campos clínicos, está llena de mitos que a veces tienen poco que ver con la realidad. Veamos algunos de los mitos dentales más extendidos para comprobar cuáles son verdad y cuáles no tienen ningún fundamento.

Los dientes blancos son más sanos

Todos pensamos que los dientes blancos son más bonitos, pero esto no significa que tengan que ser más sanos. Si bien es cierto que la acumulación de placa y sarro en los dientes los puede oscurecer, hay personas que por motivos genéticos tienen los dientes más oscuros, y esto no significa que sean menos sanos. La toma de algunos alimentos con colorantes también puede provocar manchas en los dientes, un inconveniente que tampoco va más allá de la estética.

Tengo que visitar al dentista cada 6 meses
Tu dentista te dirá con qué frecuencia debes visitar la clínica dental. Si tienes una salud dental muy buena, puede que te baste con una visita cada 2 años, mientras que si tu salud oral corre un mayor riesgo, quizá tengas que visitar la clínica dental cada 3 o 4 meses. De modo que la frecuencia de las visitas depende de cada persona.

El agua corriente contiene flúor
No todas las aguas corrientes del mundo contienen flúor, pero en el caso de España sí que es así. Se trata de una medida muy controvertida para hacer llegar las ventajas del flúor a cualquier persona.

Solo los dulces son malos para los dientes
Sí bien es cierto que las chuches, los pasteles, los refrescos y el chocolate no son buenos para tus dientes, otros alimentos como los frutos secos, el zumo de fruta, o la miel también perjudican tus dientes. Por eso debes limitar su consumo, no tomarlos entre las principales comidas y enjuagarte la boca con agua después de comerlos.

No es necesario cepillar los dientes de leche
Aunque los dientes de leche sean temporales, se tienen que cepillar. Además de establecer buenos hábitos para el resto de su vida, el cepillado de los dientes de leche ayuda a prevenir la caries dental y evitar que se caigan antes de tiempo, algo que es perjudicial tanto para la masticación y el habla, como para el mantenimiento del espacio para los dientes definitivos.

Es inevitable perder dientes al hacerse mayor
La pérdida de dientes no es algo inherente a la edad avanzada. La caída de dientes está provocada por infecciones que son evitables, de modo que es posible mantener todos los dientes durante toda la vida. Seguir una dieta equilibrada, una buena higiene dental y acudir al dentista regularmente es vital para conseguirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los mitos dentales"

Deja tu comentario